Control de Tránsito

Dirección General de Seguridad Vial:
Aráoz de Lamadrid 1750
Tel.: 4302-5930 / 2291 / 3619 / 1311
Contacto

Cuerpo de Agentes de Control de Tránsito y el Transporte de la Ciudad

El 11 de febrero de 2008 el nuevo Cuerpo, creado por el Jefe de Gobierno mediante el Decreto 94/08, comenzó a trabajar en las esquinas de mayor riesgo de la Ciudad de Buenos Aires.

Con especial énfasis en las infracciones más graves, como la violación de luz roja, se trabaja junto con la Policía Federal Argentina, controlando tanto a los vehículos particulares como a los taxis y a los colectivos, deteniendo al infractor para notificarlo de la falta en el momento.

Trabajo en conjunto con la CNRT y el Ente Regulador

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte instaló puestos de fiscalización de transporte de pasajeros en algunas de estas postas y al cabo del día recibe del Gobierno de la Ciudad la información completa sobre todos los colectivos a los que se les labraron actas. La CNRT dispondrá entonces que los choferes involucrados en violaciones de luz roja se sometan a un nuevo examen psicofísico. Nunca antes se había trabajado coordinadamente con la Nación en este tema. Asimismo, el Ente Regulador de la Ciudad Aut{onoma de Buenos Aires dispondrá de controles propios, vinculados con la prestación del servicio.

Control de micros escolares en las colonias de verano

Durante las colonias de verano se inspeccionaron 558 micros escolares. Se labraron 32 actas de infracción y se secuestraron 13 unidades, por falta de habilitación y/o de verificación técnica.