Exceso de Velocidad

Operativo exceso de velocidad

El objetivo de este operativo es fiscalizar a través de medios electrónicos (cinemometros), la velocidad de circulación en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires. Por ello, se desarrollan dos tipos de controles:

  • Solo captación de velocidad: una vez captado el exceso de velocidad, se encripta la secuencia, la cual  es descargada para su posterior procesamiento y envío a la Dirección General de Administración de Infracciones.
  • Observatorio móvil: compuesto por dos equipos móviles, una de captación y otro de detención. El operativo está armado para que los agentes detengan al vehículo y así poder realizar el procedimiento correspondiente.  A partir de septiembre de 2009 se comenzó a secuestrar aquellos vehículos que superen en 20km/h y en 40km/h la velocidad máxima permitida en arterias y vías rápidas, respectivamente. Desde diciembre de 2009 se retiene preventivamente la licencia de conducir a aquellos conductores que violen tales límites.

Este operativo se encuentra en puestos ubicados estratégicamente sobre estructuras fijas o en puestos móviles que son dispuestos en arterias clave. Apunta a obtener un resultado educativo sobre el respeto a los límites de velocidad establecidos con el objetivo de garantizar la seguridad tanto de los conductores como de los peatones.