Instituto Sup. de Seguridad Pública

Sede Central de Proteger Salud
Av. Patricios 1142 – PB CP:C1265AER
Tel: 4323-8900

El complejo

El Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) es una institución académica de alto nivel profesional donde se forma la Policía Metropolitana

Está emplazado en un predio de 10 hectáreas en el barrio de Bajo Flores, al sur de la Ciudad de Buenos Aires. Cuenta con instalaciones de avanzada para la formación policial y profesional. Dormis para 500 cadetes, aulas equipadas con proyectores y computadoras, un polígono de tiro y un arsenal con modernas medidas de seguridad, un laboratorio, un parque de entrenamiento físico y un sector destinado para realizar maniobras de entrenamiento que simulen situaciones reales de la vida cotidiana. Además cuenta con un espacio de entrenamiento virtual de última generación. Cabe destacar también que los profesores del ISSP son todos miembros del poder judicial y de la Policía Metropolitiana.

El Instituto Superior de Seguridad Pública tiene la misión de formar profesionalmente y capacitar funcionalmente al personal de la Policía Metropolitana, a los/as funcionarios/as responsables de la formulación, implementación y evaluación de las políticas y estrategias de seguridad ciudadana y de la dirección y la administración general del sistema policial, a todos aquellos sujetos públicos o privados vinculados con los asuntos de la seguridad, así como también la investigación científica y técnica en materia de seguridad ciudadana de acuerdo con los principios de objetividad, igualdad de oportunidades, mérito y capacidad.

El Instituto se constituye también como una instancia de apoyo de la conducción política del Sistema Integral de Seguridad Pública a través de la formación y capacitación continua y permanente de los actores involucrados y la producción de conocimientos científicos y técnicos sobre seguridad.

Ambas funciones se desarrollan conforme lo establece la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las leyes de Seguridad Pública nº 2894 y del Instituto Superior de Seguridad Pública nº 2895.

Para más información ingresar en www.insusep.edu.ar