Acciones de la nueva fuerza

Sede Central de Proteger Salud
Av. Patricios 1142 – PB CP:C1265AER
Tel: 4323-8900

Acciones de la Nueva Fuerza

Prevención - Nuestro principal objetivo
Ampliaremos la actual red de cámaras de monitoreo en la ciudad y estamos trabajando en la vinculación de otras redes públicas y privadas.
Este sistema, operado por el centro único de comando y control, será una de las herramientas principales para la prevención del delito.

Información - Nuestra principal fortaleza
Diseñamos un mapa de riesgos de la Ciudad de Buenos Aires, la herramienta más eficaz para aplicar políticas de prevención y determinar las causas de diversos ilícitos.
La captura y análisis de información en tiempo real aplicada sobre un sistema geográfico digital revela las coordenadas espacio temporales de cualquier actividad criminal. Del mismo modo, su implementación nos permite mensurar cualitativa y cuantitativamente los hechos delictivos.

Tecnología - Nuestra principal herramienta
La incorporación a corto plazo de móviles con cámara de seguridad y GPs nos permitirá fortalecer la presencia de nuestra fuerza en el espacio público.

Así, el centro integral de control y comando podrá:

  • Conocer la distribución de vehículos.
  • Asignar los recursos de manera eficiente en caso de emergencias.
  • Monitorear el accionar de nuestra fuerza policial.
  • Disponer en vivo de las imágenes de los incidentes que se están produciendo y así evaluar la urgencia y estrategia del arribo al lugar.