Coordinación de Prensa

Dirección General de Coordinación de Prensa

Responsabilidades primarias

Asistir en la planificación y ejecución a los medios de comunicación de los actos de gobierno.

Intervenir en la asistencia a la Jefatura y Vicejefatura de Gobierno, y todos los Ministerios y Secretarías del Poder Ejectuvio de la Ciudad, en lo atinente a sus relaciones con los medios masivos de comunicación, como así también en las relaciones con los nuevos medios de comunicación.

Elaborar un plan sistemático de seguimiento de opinión que permita monitorear la gestión de gobierno y conocer las demandas de la población a fin de optimizar el diseño y la implementación de las políticas públicas.

Proponer políticas de difusión que permitan potenciar la presencia de la Ciudad de Buenos Aires y su oferta global de productos y servicios en el exterior.

Asistir en la coordinación de las acciones directas de comunicación en la prensa masiva y/o medios locales, de todas las áreas de Poder ejecutivo.

Planificar y ejecutar las políticas de información de los actos de gobierno y de servicios a la comunidad.

Planificar y ejecutar la contratación de agencias de prensa que resulten necesarias a fin de dar cumplimiento a los objetivos asignados.

Director General: Carlos Galligani.