Secretaría General

Secretaría General
Los martes 27 de marzo y 3 de abril

Conciertos gratuitos por Semana Santa y Pesaj

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires junto a la Catedral Metropolitana y al Museo Judío organizará para los martes 27 de marzo y 3 de abril dos conciertos, con ingreso libre y gratuito, con motivo de celebrarse la Semana Santa y el Pesaj

El martes 27, a las 19.15, en el Templo de la calle Libertad 761 los cantantes litúrgicos de NCI-EMANU EL- Fundación Judaica, el Grupo Coral Kilya interpretarán temas relacionados con Pesaj. 

En tanto que el martes 3 de abril, a las 18.30, el Coro Polifónico de la Catedral Metropolitana cantará en esa Iglesia los temas de alabanza por el Misterio de la muerte y resurrección de Jesucristo. 

Cantarle a Dios es una tradición presente en todas las grandes religiones. El Rey David creó el ministerio de la música para el templo, dándole institucionalidad y rango de importancia, costumbre y carisma, atributos que pasaron rápidamente a las sinagogas y posteriormente a las iglesias cristianas. 

Para más información sobre ambas interpretaciones escribir a cultos@buenosaires.gob.ar o bien comunicarse con la Dirección General de Cultos llamando a los números 4323-9410 o 4323-9434.

Publicación: 23 de marzo de 2012