Turnos telefónicos en hospitales

Turnos telefónicos en hospitales

PREGUNTAS FRECUENTES

A -¿SE PUEDEN PEDIR TURNOS PARA LOS CESACS A TRAVÉS DEL 147?
No. Los Cesacs (Centros de Salud y Acción Comunitaria) brindan atención primaria a los vecinos que concurren en el día. Fueron creados para que todos los pacientes que quieran ser atendidos y no tengan una urgencia, puedan acceder a la consulta sin necesidad de concurrir al hospital. Se manejan por turnos espontáneos, en el mismo día, y su atención está focalizada en la prevención de enfermedades. En este sentido, en los Cesacs se hacen controles médicos de tipo pediátrico, ginecológico, para embarazadas, controles clínicos y odontológicos.

Se puede acceder al listado de los Cesacs ubicados en diferentes barrios de la Ciudad

B - ¿CÓMO SE ARTICULA TURNOS TELEFÓNICOS CON COBERTURA PORTEÑA?
Cobertura Porteña de Salud, brinda turnos telefónicos de primera vez para ser atendidos por médicos y odontólogos de cabecera, ya que después el paciente se maneja directamente con el profesional. En caso de que el médico u odontólogo de cabecera lo derive a un profesional del Hospital, el paciente puede obtener este turno también vía 147 (siempre y cuando ese servicio esté contemplado dentro de los hospitales que actualmente tienen turnos telefónicos).

C - ¿CUALQUIER PERSONA PUEDE ACCEDER A TURNOS TELEFÓNICOS?
Puede acceder al servicio de turnos telefónicos cualquier persona. Pero el llamado al 147 debe realizarse desde una línea telefónica de Capital, desde una línea fija o celular, pero dentro de los límites de la Ciudad, ya que el 147 funciona sólo dentro del territorio porteño.