Salud Mental

Departamento de Epidemiología
Contacto :
Monasterio 480
Tel: 4123-3240 al 45
Fax: 4123-3240
Coordinador: DR. Raúl Forlenza.

Red Infanto-Juvenil de Salud Mental

En los años 1993 y 1994 se esbozaban los lineamientos que resaltaban la importancia y necesidad de aunar criterios entre los profesionales de la salud mental de los Hospitales y Centros de Salud del Gobierno de la Ciudad de Bs.As. dedicados a la atención de niños y adolescentes.

Es así como representantes de los hospitales se reúnen mensualmente en la Dirección de Salud Mental con el objetivo de reafirmar el trabajo en red , que consiste en la vinculación entre los diferentes participantes del proceso de salud (profesionales, instituciones, etc.), facilitando distintos modos de intervención , desde el asesoramiento y la orientación a padres hasta el tratamiento ambulatorio (individual, familiar, grupal,) internación , urgencia, prevención , docencia e investigación.

Así surgió lo que hoy se denomina Red Interhospitalaria Infanto-Juvenil.

La forma de acceder a la consulta en niños y adolescentes es acercándose al Centro de Salud o al Hospital más cercano. Ver Direcciones

Red de Trastornos de la Alimentacion

El Abordaje del Trastorno Alimentario en el Hospital Publico.

La Dirección de Salud Mental de la Secretaría de Salud cuenta con una Red Interhospitalaria de Trastornos Alimentarios que, desde 1984, está abocada a la asistencia, prevención, capacitación e investigación de esta grave problemática que afecta a un alto porcentaje de la población, mayormente a adolescentes y jóvenes.

En este momento la Red cuenta con 11 (once) equipos interdisciplinarios que brindan atención en Hospitales de la Ciudad. Estos equipos, conformados básicamente por psicólogos, psiquiatras, y nutricionistas, implementan un abordaje múltiple que, además incluye interconsultas con las especialidades de endocrinología, ginecología, laboratorio, y todo aquello que fuere necesario para la recuperación del paciente.

Estos equipos trabajan sin excluir al paciente de su contexto cotidiano, familiar, laboral, educativo, etc.; pues sostener la red familiar y social implica incluirla como parte de la estrategia terapéutica. Ver Direcciones

Para mayor informacion llamar a:

Salud Mental Responde 4863-888