Hospital

Área Asistencial

Grupos de Autoayuda

Hospital Rivadavia

 AMAR Ayuda Mutua Artritis Reumatoidea

El Grupo de Autoayuda o Ayuda Mutua para pacientes con Artritis Reumatoidea (AMAR), funciona en la Sección Reumatología del Hospital Bernardino Rivadavia, supervisado por el equipo de reumatólogos de dicho servicio.

Este grupo comienza su funcionamiento en 1992, organizándose con personería jurídica en 1999.

Se reúne los días martes y jueves en la sección mencionada. 

Entre las muchas actividades que desarrolla cuenta con clases de gimnasia acorde a la enfermedad reumatoidea, control de psicología médica, variados cursos y guías terapéuticas con clases informativas sobre diferentes temas médicos y no médicos, bolsa de trabajo, kinesiología, danzas, clases de teatro, etc.

Entre los muchos logros y con aquellos pacientes que pueden colaborar, se mantiene un fondo común para adquirir medicamentos,

Esta ayuda también se logra llevar a cabo con los internados que por uno u otro motivo tuvieren la familia lejos o carecieren de ella con visitas reiteradas brindando siempre compañía y afecto.

Grupo por cierto muy unido en todo sentido jerarquizando en primera instancia la solidaridad y la colaboración para prosperar tanto en su tratamiento médico como en su crecimiento espiritual basándose en el respeto de las diferentes razas y credos que conforman sus filas.

Informes: Sección Reumatología.

Reciben supervisión permanente de la Sección Reumatología del Hospital Rivadavia  TEL: 4809-2000 (int: 2061).

GASS El Grupo de Autoayuda o Ayuda Mutua del Síndrome de Sjögren 

 Comenzó sus actividades en 1994. Se reúne todos los días Lunes de 8,30 a 10,30 horas en el Aula de Reumatología, 2do. piso del Pabellón del Arca.

Los primeros Lunes de cada mes (Marzo a Diciembre), se invita a profesionales de distintas especialidades como dermatología, nefrología, neurología, neumonología, odontología, etc, para información y evacuación de dudas sobre la patología.

Concurren también dos Licenciadas en Psicología, las que usan técnicas de armonización del cuerpo con ejercicios de relajación (técnicas musicales) acorde a la problemática de la enfermedad.

La respuesta de los pacientes en eficacia y colaboración para su tratamiento, es notoria lo que ha motivado el crecimiento cada vez más importante en número y asistencia permanente.

Este grupo es el único existente en la Argentina a nivel hospitalario, totalmente gratuito.

Reciben supervisión permanente de la Sección Reumatología del Hospital Rivadavia  

Informes: Sección Reumatología Pabellón del Arca. 2do. piso

TEL: 4809-2000. (int: 2061).

GAFP Grupo Autoayuda o Ayuda mutua Fibromialgia Primaria

Grupo de autoayuda formado en el año 1999, lo dirige un médico reumatólogo del Hospital Rivadavia.

Consta de ayuda psicológica y de terapia ocupacional.

Se realiza con profesionales acordes, ejercicios de armonización corporal, relajación etc. en conjunto con actividades recreativas periódicas, información médica continua.

Reciben supervisión permanente de la Sección Reumatología del Hospital Rivadavia 

Informes: Sección Reumatología Pabellón del Arca. 2do. piso

TEL: 4809-2000. (int: 2061).

Webmaster:

Dr. Esteban Petronio. Informática Biomédica