Salud

Salud
Del 1ro al 7 de Agosto. Se realizarán actividades de concientización, difusión y promoción en hospitales públicos de la Ciudad.

Semana Mundial de la Lactancia Materna

El Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires informa que en adhesión a la Semana Mundial de la Lactancia Materna –instaurada por OMS y UNICEF en 1992 del 1ro al 7 de agosto- se llevarán a cabo en varios hospitales públicos de la Ciudad actividades de concientización, difusión y promoción acerca de los beneficios de la lactancia materna y los cuidados que las madres deben tener en consideración durante y después del embarazo.

El lema de este año es: "Apoyo a las madres que amamantan: ¡cercano, continuo y oportuno!", y las jornadas informativas girarán en torno a los ejes propuestos; no sólo los cuidados y beneficios fisiológicos, sino también la dinámica de formación del vinculo madre-hijo.

Organizado por los servicios de obstetricia de los mismos hospitales, las charlas darán la oportunidad a las madres de aprender y actualizarse de la boca de profesionales dedicados al tema.

Además, se entregarán folletos informativos y se explicarán infografías, posters y distintos materiales audiovisuales que serán exhibidos en los lugares comunes de los hospitales.

Descargar aquí las actividades de la semana.

Publicación: 31 de julio de 2013