Salud

Mantenete informado
Twitter Gobierno de la Ciudad
Suscribite al boletín de noticias
Salud
Continúa la Campaña en los vacunatorios y hospitales públicos de la Ciudad

Vacunación Antigripal 2013

El Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires informa que se está aplicando en vacunatorios y hospitales públicos de la Ciudad la vacuna antigripal 2013.

En el marco de la Campaña se está dando la vacuna antigripal trivalente estacional (que incluye  la cepa pandémica H1N1, así como otra cepa de Influenza A  H3N2 y otra B).

Se destaca la necesidad de aplicar la vacuna a los niños menores de dos años, porque para estar protegidos requieren dos dosis con un intervalo de un mes, y a las embarazadas.

 La Dra. Graciela Reybaud, Ministra de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, afirmó sobre esta nueva campaña de vacunación antigripal: “Tenemos que tomar conciencia sobre la importancia de la vacunación. Cuanto mayor sean los niveles de inmunización que se logren, menor será la circulación del virus y por lo tanto menor el número de enfermos”.

La vacuna se aplica en los vacunatorios públicos, en forma gratuita, a:

  • niños de 6 a 24 meses
  • embarazadas en cualquier trimestre de la gestación
  • puérperas (hasta 6 meses después del parto) que no se haya vacunado en el embarazo
  • trabajadores de la salud
  • personas mayores de 65 años
  • personas entre 2 y 64 años que tengan algún factor de riesgo como  obesidad, síndromes genéticos, enfermedades respiratorias crónicas, cardiopatías, diabéticos, inmunosuprimidos, oncológicos, patología renal.

Para recibir la vacuna, los pacientes de entre 2 y 64 años con factores de riesgo deberán presentar orden médica donde conste nombre, apellido y diagnóstico.

El resto de las personas que deban recibir la vacuna sólo deberán acreditar la edad o el estado de embarazo.

Para consultar las direcciones y horarios de los hospitales y vacunatorios ingresar aquí.

Publicación: 15 de abril de 2013