Salud

Salud
Emergencia sanitaria

El Ministro de Salud afirmó que la Gripe A ya está en la fase descendente











El Ministro de Salud porteño, Jorge Lemus, informó hoy martes 28 de julio que la epidemia de Gripe A que afecta a los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires se encuentra “en la cuesta descendente”, que tiene su correlato en la disminución de las consultas e internaciones por causa este virus.

Lemus señaló que son 20 los casos confirmados de muertes por causa de la enfermedad, otros tres son probables, hay 48 en estudio y se descartaron 17.

El Ministro dio esos datos durante una conferencia de prensa realizada esta tarde en la sede de la cartera, junto a integrantes del Comité de Crisis de la Epidemia, donde reeditó el mensaje de tranquilidad a la población.

“Los casos de consultas e internaciones han disminuido considerablemente y estamos en la cuesta descendente del pico que comenzó hace dos semanas”, afirmó Lemus.

Frente a la reanudación del ciclo lectivo previsto para el lunes 3 de agosto, el Ministro le solicitó hoy a docentes de escuelas públicas y privadas que transmitan a los alumnos las medidas necesarias para evitar el contagio del virus H1N1.

“Fundamentalmente, la frecuente higiene de las manos y el distanciamiento social de los enfermos”, indicó Lemus sobre la reunión con los maestros de la que participó el Ministro de Educación, Mariano Narodowski.

Publicación: 28 de julio de 2009