Análisis de Situación de Salud (ASIS)

Los ASIS son procesos que abarcan diversos tipos de análisis dirigidos a explicar el perfil de Salud-enfermedad de una población.

Compartir en redes

Los Análisis de situación de Salud son procesos analítico-sintéticos que abarcan diversos tipos de análisis, dirigidos a caracterizar, medir y explicar el perfil de Salud-enfermedad de una población, así como definir necesidades y prioridades en salud y proveer información para el diseño, planificación e implementación de programas para abordarlas.

Los ASIS se basan en el estudio de la interacción de las condiciones de vida y el nivel existente de los procesos de salud de un país u otra unidad geográfico-política. Dentro de las condiciones de vida coexisten factores tales como los demográficos, económicos, sociales, culturales, ambientales y de los Servicios de Salud.

Los ASIS se utilizan para:

  • Definir necesidades y prioridades en salud,
  • Detectar factores determinantes del proceso salud-enfermedad,
  • Identificar desigualdades e inequidades sociales en salud,
  • Formular estrategias de promoción, prevención y control de daños a la salud,
  • Generar evidencia que permita prever situaciones de salud,
  • Evaluar la pertinencia y el cumplimiento de políticas de salud y estrategias de promoción, prevención y control.

A su vez los ASIS se construyen articulando datos de fuentes primarias y secundarias dispersas en diferentes instituciones (no necesariamente del sector salud) o directamente de terreno que posean el común de permitir caracterizar la situación de salud de la población, en todos sus aspectos.

Analisis de situación de salud en la Ciudad de Buenos Aires

Descargar
Descargar
Descargar
Descargar