Novedades

Novedades Enero 2012

sigehos
Los hospitales Vélez Sársfield y Santojanni, con SIGEHOS

Continuando con el plan de expansión de SIGEHOS en todos los hospitales del GCBA, nos gratifica informar que el módulo de Gestión Informática de Turnos se encuentra operativo en el Htal. Vélez Sársfield para todas sus especialidades y servicios.

Todo el proyecto de implementación requirió de 3 meses de trabajo, contando con una gran predisposición de parte del personal del hospital para animarse al cambio, el mayor desafío de este proceso.

sigehos

Para ello, se formó un equipo de trabajo compuesto por personal de la DGSISIN y de distintas áreas del hospital, con funciones, responsabilidades, cronograma de tareas y alcance bien definidos, lo que facilitó notablemente la ejecución y seguimiento del proyecto.

En tanto, en el Hospital Santojanni, hemos puesto en marcha Identificación y Turnos para las especialidades de Obstetricia y Ginecología, con la misma metodología del Vélez Sársfield. En breve, iniciaremos la segunda etapa del proyecto, implementar SIGEHOS en el mesón de turnos del hospital.

sigehos

Agradecemos a ambos hospitales la colaboración y compromiso con el cambio. Les damos la bienvenida a SIGEHOS y les invitamos a encarar juntos los desafíos de aprovechar las nuevas tecnologías en pos de un mejor servicio en salud al vecino de la ciudad.


Novedades Noviembre 2011

sigehos
SIGEHOS 3.2 próximo a lanzarse

Ingresamos a la última etapa de desarrollo de la versión 3.2 de SIGEHOS. En ella, además de nuevas funcionalidades, se incluye reingeniería de código que nos posibilitará aprovechar más fácilmente nuevas tecnologías, además de agilizar los procesos de desarrollo e interfaz con otras aplicaciones.

¿Cuáles son los cambios más significativos?

» Unificación de bases de datos
» Nuevo control de permisos de usuarios de base de datos
» Nuevo escritorio de usuarios en PCs cliente
» Instalador de clientes más simple y automatizado
» Administración centralizada de clientes
» Configuración centralizada de la aplicación por módulo
» Centralización de código de los módulos de Administración de Turnos y Admisión y Egreso

sigehos
Implementacion en nuevos hospitales

Desde los meses de septiembre y octubre estamos trabajando en forma conjunta con los hospitales Pirovano, Santojanni, Vélez Sársfield y Muñiz en la implementación del sistema para optimizar sus procesos de identificación de pacientes y entrega de turnos. En estos momentos se están ultimando detalles de puesta en marcha, que se estima será en los próximos meses.


» Hospital Penna

Cableado estructurado en e los edificios de Nueva Guardia Pediatría  y el Pabellón principal. (Mouras) 85 puestos dobles categoría 6.
Ampliación de la central telefónica soporte VoIP con 64 internos nuevos.

» Centralización

Se realizó la centralización en el Data Center del Ministerio de Salud en  Monasterio 480, los servidores de los Hospitales Lagleyze y Penna.
La infraestructura cuenta con:
8 Servidores.
1 storage 10Terabaytes de capacidad.
1 Liberia de cintas.

» SAME 107

Se instalo la nueva central telefónica VoIP en el SAME 107.
Implementación de la nueva red Radioeléctrica del GCBA. La misma cuenta tecnología trunking y cuenta con 120 móviles y 60 puestos fijos.

» Nuevo pabellón de Infectología Gutiérrez

Cableado estructurado y  24 puestos dobles categoría 6. Incluida la central telefónica nueva con 16 internos y 4 líneas externas.

» CeSac 27, 44 y 45

Cableado estructurado y  24 puestos dobles categoría 6. Incluida la central telefónica nueva con 16 internos, 4 líneas externas y enlace a la red MAN del GCBA 4MB.


Julio 2011

sigehos
sigehos
Nueva versión de SIGEHOS

Nos enorgullece informar que el 25 de agosto pusimos en producción la nueva versión de SIGEHOS: la 3.0. Además de un cambio radical en su diseño, esta nueva versión es un paso fundamental hacia una aplicación única y centralizada.

 

Las principales mejoras son:

» Nueva interfaz, que mejora su amigabilidad y usabilidad

» Mayor integración entre los módulos

» Centralización de usuarios (login único)

» Nuevas funcionalidades en módulo de Cobertura Porteña

» Nuevo módulo de autogestión de usuarios

» Nuevo módulo de comunicación con Agrupación Salud Integral y Ministerio de Hacienda para seguimiento de facturación

» Consultas centralizadas

» Nuevo estándar de comunicación con otras aplicaciones, basado en REST

» Consolidación de datos



Texto descriptivo imagen
Texto descriptivo imagen
Texto descriptivo imagen
SIGEHOS, también presente en el Centro de Salud Cecilia Grierson (Villa Lugano)

Durante el mes de julio se inició la implementación del módulo de identificación y turnos en el hospital de Lugano, como se lo conoce más comunmente. En ese período se procedió a la capacitación de usuarios, instalación de equipos y configuración del sistema; para luego entrar en producción en el mes de agosto.

Hoy, el centro de salud cuenta con los 2 mesones de turnos informatizados, con el personal capacitado, y con una fuerte presencia de la DGSISIN para la asistencia técnica y funcional para garantizar una exitosa implementación.

A futuro se prevéen implementar los módulos de Recupero de Gastos y Farmacia.


Turnos Telefónicos para orientación Certificados de Discapacidad
Desde hace un año esta Dirección General viene trabajando en equipo con la Subsecretaría de Planificación Sanitaria, la Dirección General de Reforma Administrativa, y coordinadores del área para optimizar procesos y mejorar la calidad de servicio. Para ello, se optó por SIGEHOS para la administración centralizada de agendas de orientación y junta médica, y su futura publicación en el Call Center de la ciudad.

En esta primera etapa se encuentran conectados IREP y el Htal. Rocca. En breve, se irá sumando el resto de los hospitales donde se gestionan dichos certificados.



Mayo - Junio 2011
Texto descriptivo imagen
Implementación del Sistema Informatico de Gestión Hospitalaria

Le damos la bienvenida al Instituto de Rehabilitación Psicofísica y a los hospitales Fernández, Durand, y Rocca; que durante el mes de mayo finalizaron la implementación del módulo informático de turnos de SIGEHOS.

Además, también se implementó el módulo de facturación en IREP, Durand y Rocca.

En estos momentos estamos iniciando implementación en los hospitales Muñiz y Cecilia Grierson, mientras planificamos las implementaciones de los hospitales Piñero, Pirovano, Santojanni y Vélez Sársfield.

De esta manera, seguimos avanzando en la unificación de sistemas de todos los hospitales, para luego ir hacia una aplicación centralizada y única, que redundará en una mejor calidad de servicio, disponibilidad e infraestructura.

Texto descriptivo imagen