Servicios

CEDOS

Compartir en redes

Esta biblioteca presta servicios a través de la búsqueda de información en bases de datos bibliográficas especializadas en salud, gestión de información no publicada y su propio fondo bibliográfico.

Búsquedas en bases bibliográficas especializadas en salud. A través de este servicio se pueden realizar consultas bibliográficas por tema, por cita específica de artículos y documentos o por autor.

Préstamo interbibliotecario con la Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología del Mincyt (Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación).
www.biblioteca.mincyt.gob.ar

Esta biblioteca brinda acceso, a través de un sistema de préstamo interbibliotecario con la Dirección General de Docencia, Investigación y Desarrollo Profesional, al texto completo de más de 17.000 títulos de revistas científico-técnicas, 9.000 libros, 5.000 estándares y a bases de datos referenciales. Los investigadores y profesionales de la Salud del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires pueden solicitar la gestión del préstamo a través de nuestra biblioteca (CEDOS), o bien requerir la capacitación necesaria para realizar la búsqueda y gestión del préstamo de manera autónoma en cedo_salud@buenosaires.gob.ar

Fondo propio. Se constituye por el total de los recursos disponibles en nuestra biblioteca. Actualmente, además de la bibliografía general, se desarrollan dos áreas temáticas específicas: Educación para la Salud y Perspectiva de género y salud.

Educación para la Salud se nutre de los informes y trabajos producidos por la Residencia Interdisciplinaria de Educación para la Salud.

En Perspectiva de género y salud se incorpora bibliografía seleccionada por especialistas en contenido. Cuenta con desarrollos teóricos acerca del concepto de género, su evolución histórica y sus aplicaciones en el campo de la salud.

Gestión de información no publicada. Se gestiona ante la institución que produce la información solicitada aunque no se encuentre publicada. Esta información puede ser estadísticas, normativas, planos, etc.

Otros servicios

  • Préstamos domiciliarios al personal del Ministerio de Salud.

  • Diseminación selectiva de información.

  • Servicio de reprografía (copias en CD y escaneado de artículos de revistas y documentos).

  • Indización para la base de datos bibliográficos Literatura Latinoamericana en Ciencias de la Salud (LILACS) de publicaciones periódicas producidas en Argentina. Para la Unión de Bases de Datos en Ciencias de Salud de la República Argentina (UNISALUD) se indizan los trabajos realizados en el ámbito de este Ministerio o bibliografía seleccionada de otras instancias institucionales. La indización para LILACS y UNISALUD significa incluir las referencias bibliográficas de los artículos de revistas argentinas especializadas en salud y los documentos producidos por este Ministerio en las bases arriba mencionadas.

Mail: cedo_salud@buenosaires.gob.ar Personalmente: Av. Díaz Veléz 4821. CABA
Teléfono: 4958-9973

Fuentes informativas utilizadas

El CEDOS es centro cooperante de la Red Nacional de Información en Ciencias de la Salud (RENICS). La RENICS está constituida por unidades de información que articulan sus esfuerzos con el fin de ampliar el acceso a las publicaciones disponibles en sus fondos bibliográficos. Sus catálogos están centralizados en la base UNISALUD que se encuentra en la BVS Argentina.

Biblioteca Virtual en Salud (BVS) impulsada por BIREME-OPS-OMS es un espacio virtual que almacena y ofrece acceso directo a una amplia colección de fuentes de información en el área de ciencias de la salud en la Región de América Latina y el Caribe.
www.bvs.salud.gob.ar/

Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología del Mincyt. Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.
www.biblioteca.mincyt.gob.ar

LILACS es una base de datos de referencias bibliográficas de la literatura científico-técnica en salud producida en Latinoamérica. Es un producto cooperativo de la Red Latinoamericana y del Caribe de Información en Ciencias de la Salud, coordinado por BIREME (Brasil).
www.lilacs.bvsalud.org/es

MEDLINE eslabase producida por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos. A través de su interfase PUBMED, ofrece acceso a citas, resúmenes y textos completos de literatura biomédica.
www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed