Memoria científico - Técnica

CEDOS

Compartir en redes

Esta biblioteca recupera y alberga a través de procesos técnicos adecuados la literatura no convencional producida en el ámbito del Ministerio de Salud.

Este tipo de documentos, también llamados "literatura gris" son trabajos producidos por los integrantes del equipo de salud en los efectores y programas de nuestro sistema.

Las memorias de gestión, estadísticas, manuales, guías de atención, informes técnicos, proyectos, resultados de investigaciones, material educativo son consideradas literatura gris. Es decir, aquella documentación no diseminada por los canales formales de publicación, ni comercializada, y de difusión restringida que resulta de utilidad en la investigación, la administración y las actividades de producción y servicios.

A través de la Resolución N° 2619/MSGC/07 se establece la responsabilidad de las dependencias orgánicas de este Ministerio, en su carácter de fuentes informativas, en la recuperación de la literatura gris producida por las mismas.

Esta norma, también indica que estas áreas, deberán enviar al CEDOS copia (digital o impresa) de la documentación producida con el fin de preservar la memoria científico-técnica de nuestro Ministerio, y a la vez facilitar su acceso y consulta.

Los trabajos aportados a este centro son catalogados y sus referencias bibliográficas pasan a integrar la base de datos UNISALUD de la BVS Argentina. De este modo, los profesionales se constituyen no solo en usuarios de nuestros servicios sino también en proveedores de documentos para el desarrollo de nuestra memoria institucional.

Este material puede ser remitido de manera digital a cedo_salud@buenosaires.gob.ar o bien entregado personalmente en la sede de esta biblioteca.