Justicia y Seguridad

Justicia y Seguridad
Víctima de un asalto

Montenegro criticó la forma en que fue detenido el joyero en el centro porteño

El ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Montenegro, criticó hoy la forma en que fue detenido el joyero que fue víctima de un asalto en su comercio ubicado en la zona de Tribunales, en el centro porteño.
 
Montenegro sostuvo que al llevárselo detenido de su negocio, esposado y con el rostro cubierto "se puso a la víctima de un delito, que, a priori, actuó en legítima defensa, en la misma condición de los delincuentes que fueron a asaltarlo.

Y agrego: "El razonamiento es simple: si la policía llega al lugar porque el joyero activó la alarma, ¿a dónde se iba a ir? Era claramente la víctima y podía demostrarlo. ¿Era necesario que el Estado volviera a victimizarlo al retirarlo esposado, con la cara tapada y en un patrullero?”

El ministro Montenegro remarco que "llama la atención que se haya actuado así con una persona que fue víctima de un delito, que estaba mal psicológicamente por el trauma vivido y en estado de shock, después de enfrentar a un delincuente para defender su vida. En lugar de recibir el apoyo necesario, recibió el castigo que debían haber recibido los delincuentes que fueron a asaltarlo".

Más temprano, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, cuestionó la forma en que fue conducido el joyero: “No entiendo cómo se llevaron detenido de esa manera al joyero que desarmó un ladrón y actuó en defensa propia”, dijo a través de su cuenta de twitter.

Publicación: 17 de febrero de 2012