Solicitud partidas

Con este trámite podés solicitar partidas de nacimiento, defunción o matrimonio de CABA. El envío regular es de 15 días hábiles y el urgente es de 3 días hábiles. Recordá que, si hacés una solicitud urgente o no conocés los datos de la partida, este es trámite pago.

Última actualización: Jueves 18/04/2024 19:45hs

¿Cuáles son los requisitos?

Contar con usuario y clave miBA nivel 2 o 3.
Si sos titular de la partida y contás con clave miBA nivel 3, podés ver y descargar tus partidas directamente desde la aplicación.

Solicitudes no urgentes

  • Conocer el nombre y apellido del o los titulares de la partida y la fecha aproximada del acontecimiento.
  • Contar con una casilla de correo de Gmail, Hotmail o Yahoo.

Solicitudes urgentes

  • Conocer el nombre y apellido del o los titulares de la partida y la fecha exacta del acontecimiento.
  • Conocer los datos de tomo, acta y sección/circunscripción de la partida.
  • Contar con una tarjeta de crédito para realizar el pago del trámite (no es necesario ser el titular de la tarjeta).
  • Contar con una casilla de correo de Gmail, Hotmail o Yahoo.

Pasos para realizar el trámite

Ingresá al portal de trámites digitales
Iniciá el trámite para solicitudes no urgentes o urgentes. Seguí las indicaciones de la plataforma y generá tu solicitud.

Completá tu solicitud
Accedé al portal de trámites digitales con tu usuario y contraseña miBA.
Seguí las indicaciones de la plataforma.
Cargá la información solicitada.

Aboná la Boleta Única Inteligente (BUI)
Pagá la boleta (BUI) correspondiente al costo del trámite.

Recibí tu partida
Después de que validemos tu información, recibirás la partida solicitada en tu casilla de correo.
Recordá, también podrás acceder a la partida que solicitaste durante los próximos 3 meses desde la aplicación miBA.


Costos del trámite

Costos

$4.924,00

En caso de no conocer la fecha exacta del acontecimiento, el tomo, acta y sección o circunscripción de la partida.

$7.254,00

Solicitud de partidas de forma urgente.

El trámite es gratis, solo tiene un costo en los casos descriptos.

  • Envío de partidas al exterior
    Si residís fuera del país y necesitás solicitar partidas de nacimiento, defunción o matrimonio inscriptas en la Ciudad, podés solicitar el envío a tu correo electrónico. Luego, en caso de corresponder, vas a poder tramitar el apostillado en la web legalizaciones y apostillas del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación.
  • Apostillado de partidas
    El trámite de solicitud de partidas no incluye legalización ni apostillado. Las legalizaciones y apostillas se realizan a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, incluso estando fuera del territorio argentino.
  • Partidas parroquiales
    Si necesitás una partida parroquial, acercate a una circunscripción del Registro Civil. Tené en cuenta que el Registro Civil cuenta con una cantidad limitada de libros parroquiales y que la documentación obrante en el archivo corresponde a libros gemelares y no al fondo documental.
  • Partidas con firma ológrafa
    Si la partida tiene firma digital, no requiere legalización para ser utilizada dentro del país. Si la partida tiene firma ológrafa y necesitás usarla fuera de la Ciudad, es necesario legalizarla. En este caso, dirigite a la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil (Lavalle 1220 - PB, CABA. Horarios de atención de lunes a viernes de 7.30 a 13.30 h) o al Ministerio del Interior.

Descargas

Descargar

Organismo Responsable

Dirección General de Registro Civil

Ubicación
Uruguay 753
Días de atención
Lunes a viernes
Horarios de atención
7.30 a 19 h.