Financiamiento para emprendedores

Subsecretaría de Desarrollo Económico
Av. Roque Sáenz Peña 832,
4º Piso
Tel. 4131-5900

Línea de créditos para emprendedores participantes de los programas Desarrollo Emprendedor, Buenos Aires Emprende, Baitec e IncuBA.

A través de esta iniciativa conjunta entre la Subsecretaría de Desarrollo Económico y el Banco Ciudad de Buenos Aires, los emprendedores que hayan completado satisfactoriamente el programa “Desarrollo Emprendedor” o hayan sido seleccionados en los concursos “Buenos Aires Emprende”, “Baitec” o "IncuBA", en alguna de sus ediciones, podrán solicitar asistencia financiera en el marco de la línea de créditos para emprendedores del programa “Ciudad Competitiva”.

A través de esta línea, se ofrecen créditos de hasta $70.000 con un plazo de hasta 24 meses, a tasa fijas, que van del 11% al 14% anual.

Es importante destacar que dichas tasas –sensiblemnte inferiores a las que se ofrecen en el mercado no sólo para este segmento, sino también para el de empresas de cualquier tipo y tamaño- incluyen un subsidio de la tasa de interés de 7 puntos otorgado por la  Subsecretaría de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad.

Adicionalmente a ello, el Banco Ciudad ha dispuesto bonificar totalmente tanto la comisión que normalmente se cobra sobre las cuotas de este tipo de préstamos (que suele ser del orden del 3% sobre el valor total de cada cuota) como el seguro de vida.

Tasas de interés bonificadas:

ZONA GENERAL

 

12 meses

24 meses

T.N.A fija

12,00%

14,00%

C.F.T.T.E.A

15.52%

18,32%

ZONA SUR*

 

12 meses

24 meses

T.N.A fija

11,00%

13,00%

C.F.T.T.E.A

14,15%

16,91%

Según Ley N° 470 de la CABA.

Para solicitar información adicional sobre esta línea:
desarrolloemprendedor@buenosaires.gob.ar
desarrolloemprendedor@bancociudad.gob.ar