Oficinas de Intermediación Laboral

Dirección General de Empleo
Bartolomé Mitre 575 Buenos Aires, Argentina
Teléfonos: 4114-5706 / 4114-5754

Reactivación de las Oficinas de Intermediación Laboral

La tarea de intermediación laboral realizada desde la Dirección General de Empleo inicia una etapa de fortalecimiento desde marzo, a partir de la creación de una Nueva Base Laboral Unificada. Allí se ingresarán todas las Historias Laborales presentadas en las respectivas Oficinas de Intermediación Laboral (OIL) que se hallan distribuidas en diferentes barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las empresas que requieran empleados, para poder acceder a este nuevo servicio de intermediación, deben completar un formulario de solicitud de personal y enviarlo vía mail a la Dirección General de Empleo (ritabarreiro@buenosaires.gov.ar). Allí se define el perfil requerido (puesto, tareas a realizar, edad requerida, estudios, experiencia, aptitudes personales, otros conocimientos requeridos); condiciones contractuales (tipo de contrato, horarios, remuneración ofrecida, si hay comisiones, premios, viáticos, tickets, etc.) y se ingresan al Nuevo Registro de Empleadores.

Según el perfil requerido, en las OIL se realiza una preselección del postulante a través de entrevistas. Los seleccionados son enviados, previo paso por la Dirección General de Empleo, para realizar una nueva entrevista en la empresa.
Las solicitudes incluyen desde encuestadores, cadetes, empleados administrativos, operarios hasta  empleadas domésticas.

A través de su Bolsa de Trabajo, las OIL tienen como objetivo prioritario promover la incorporación de los desocupados al mercado laboral local mediante un sistema de información, asesoramiento y asistencia técnica, tanto a trabajadores y emprendedores como a empresarios que demandan personal.

Ofrecen un servicio de intermediación ágil y eficaz para la adecuación entre la oferta y la demanda de trabajo, con el fin de ayudar al desocupado a reducir el tiempo de búsqueda de empleo y facilitar a las empresas la rápida incorporación de trabajadores para la cobertura de puestos vacantes.