Parque Roca

Estadio multipropósito Parque Roca

Estadio multipropósito Parque Roca

Estadio multipropósito Parque Roca

Estadio multipropósito Parque Roca

Culminaron las obras del nuevo Estadio multipropósito en el Parque Roca, que tiene capacidad para más de 14.500 espectadores.

La obra fue realizada por la constructora Astori con un costo de $11.550.000. Se realizaron en hormigón premoldeado, toda la gradería, las losas de los anillos perimetrales de circulación incluidas las escaleras. El estadio posee 4 zonas diferenciadas: palcos a nivel del piso en contacto directo con la cancha y apoyados sobre plataformas móviles que se desplazan manualmente, plateas altas y bajas, sector perimetral de palcos altos, separado de la plataforma circulatoria perimetral mediante baranda fija. Debajo de las tribunas contará con los vestuarios, un amplio gimnasio, un complejo habitacional y oficinas.

El estadio será multipropósito y su escenario con forma de óvalo propone crear un ámbito que combine las mejores condiciones para realizar espectáculos de tenis de alta competición y que sea al mismo tiempo apropiado para otros deportes, como básquet y vóley, y para espectáculos públicos, artísticos y culturales.

En subsiguientes etapas se ejecutará la fachada perimetral y el techo corredizo metálico. A partir de entonces, se convertirá en el estadio techado con mayor capacidad de la Ciudad de Buenos Aires. 

La obra contempla un total de siete canchas de polvo de ladrillo, tres de cemento y una de césped. Además, contará con un sector de estacionamiento para 8.000 automóviles.

El Parque Roca está, por la autopista, a 17 minutos del centro, a 20 minutos de Vicente López por la General Paz, y a cinco minutos del Puente de la Noria.