bafweek 2012

Ministerio de Desarrollo Económico
Av. de Mayo 575, P. 1º Oficina 101
Tel. 4323-9440
Contacto

La Ciudad se afianza en la feria de moda BAFWEEK

Cabrera en el BAFWEEK

El ministro de Desarrollo Económico Francisco Cabrera recorrió la feria de la moda BAFWEEK 2012 (Buenos Aires Fashion Week) que se realizará hasta el 10 de agosto en el predio La Rural. Estuvo acompañado por Enrique Avogadro, Director de industrias creativas y comercio exterior de la Ciudad.

Durante la visita, Cabrera destacó "La ciudad le aporta a Bafweek la promoción internacional del diseño de autor, que ya estaba bien posicionada en le mercado local. Es un orgullo para Buenos Aires tener diseñadores como Vero Ivaldi, Martin Churba y tanto otros que con sus modelos, día a día muestran el talento argentino en el mundo"Dentro de BAFWEEK, la Ciudad posee un stand de las escuelas de Oficio que funcionan en el CMD: sastreria y marroquineria, donde se invita al público a participar con la consigna de coser una prenda.

Además, tiene un Espacio Internacional de Negocios de Moda, donde se realizan rondas de negocios con compradores internacionales que vienen a Buenos Aires a ver moda.Y por último, un calendario de la Pasarela Desfile Buenos Aires que apadrina las colecciones de siete diseñadores que remiten a las categorías Trayectoria y Emergentes como Vero Ivaldi, Rosa Benedit; Carolina de Dam; Julia Schang Vitón; Emilse Benítez; Agustina Troyer y Marcelo Giacobbe.Con el objetivo de favorecer la cadena de empleo, el gobierno porteño impulsa el desarrollo de la industria del diseño local y a Buenos Aires como Ciudad de la Moda para que sea destino internacional de tendencias.

Publicación: 9 de agosto de 2012