Vivienda

Vivienda
Macri entregó viviendas

En un complejo habitacional ubicado en el barrio de Parque Avellaneda

El jefe de Gobierno, Mauricio Macri, encabezó hoy un acto de entrega de viviendas en un complejo habitacional ubicado en el barrio de Parque Avellaneda cuya construcción fue financiada en forma conjunta por el Estado porteño y por la Nación. Allí destacó que “no nos importan las posiciones políticas a la hora de construir una Ciudad con igualdad de oportunidades para todos”.

“Es muy importante que en los tiempos que vivimos y con los problemas que tenemos y que compartimos, unamos esfuerzos, nos complementemos y trabajemos juntos”, afirmó luego de que se formalizara la entrega de las primeras viviendas del complejo, situado en la calle Castañares al 4200.

Macri subrayó que “siempre vamos a estar dispuestos a sumar esfuerzos con todos aquellos que quieran trabajar en busca de un mismo objetivo”.

La obra inaugurada hoy consta de un total de 244 viviendas distribuidas en cinco edificios.

Las viviendas se dividen entre monoambientes y departamentos de dos y tres ambientes, más un espacio con capacidad para 76 cocheras, a pagar con créditos a 30 años, cuyas cuotas iniciales, en el caso de las unidades más grandes, alcanzan un valor de aproximadamente 850 pesos mensuales.

“Nos pone muy contentos poder dar este paso porque sabemos lo que significa para una familia”, dijo Macri, quien estuvo acompañado durante el acto por Omar Abboud, titular del Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC), el organismo que tuvo a su cargo la ejecución de la obra.

Macri apuntó que “desde el Gobierno de la Ciudad lo que más nos importa es mejorar la calidad de vida de la gente y encontrar soluciones a los problemas más acuciantes, como el techo propio, que es siempre una de las principales prioridades”.

“Después que uno consigue un primer trabajo aspira a alcanzar un hogar como logro siguiente y hoy les toca a ustedes vivir este momento de alegría”, agregó.


“La Argentina tendrá un enorme futuro cuando deje de confrontar y trabaje en equipo”

En tanto, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, ratificó su convicción de que a la Argentina “se le abrirá un enorme futuro en cuanto deje de confrontar internamente, ponga las energías en trabajar en equipo y comience a llevarse bien con el mundo”. Lo hizo al presentar  las nuevas unidades habitacionales en Parque Avellaneda, construidas con el financiamiento del Instituto de Vivienda de la Ciudad y del Ministerio de Planificación Federal, en donde Macri destacó su predisposición para continuar trabajando en forma conjunta con él.

Publicación: 4 de noviembre de 2010