¿Cómo pueden inscribirse las empresas?
Las Empresas interesadas deberán inscribirse en el Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC), ubicado en Pasaje Carabelas 258, Planta Baja, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Informes: 0800-999-0092 y 4323-8200 Interno 4707 de 12 a 19.
Requisitos para la inscripción en el Registro de Empresas
Podrán inscribirse en el registro sociedades y/o entidades intermedias con la siguiente documentación:
Antecedentes de obras realizadas: Carpeta con antecedentes de obras indicando dirección y contacto
Formulario de inscripción
Para inscribirse es necesario imprimir el formulario y completarlo con los datos de la Empresa.
Los datos que debe registrar La Empresa son los siguientes:
Datos completos de la Entidad: Razón Social; Representante técnico, Domicilio completo; Fecha de Constitución y Tipo de Persona Jurídica (Sociedad Anónima, S.R.L.; Cooperativa, Empresa Unipersonal, etc.)
CGPC donde desea desarrollar la actividad: La empresa deberá indicar en qué zona/s de la Ciudad de Buenos Aires desarrolla habitualmente sus actividades o tiene interés de realizarlas. La Empresa puede optar por una o varias zonas de la Ciudad.
Rubros Principales: La empresa deberá indicar aquellos rubros principales de la construcción en que la misma se especializa. Las tareas a desarrollar requerirán, en la mayor cantidad de casos, de un trabajo integral de reparación aunque siempre existen rubros principales. La identificación de la especialización de las empresas es fundamental, ya que permitirá al beneficiario del crédito una elección acorde a sus necesidades.
¿Qué es el programa Mejor Vivir?
El objetivo del Programa “Mejor Vivir” es mejorar las condiciones
del parque habitacional deteriorado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El Programa consiste en la refacción y/o reacondicionamiento de viviendas
deterioradas, con una antigüedad mayor a los 30 años, destinado
a familias propietarias de vivienda única y que por razones económicas
no pueden realizar el mantenimiento de sus viviendas. Los beneficiaros son familias
que con mucho esfuerzo han podido adquirir sus viviendas, que actualmente se
encuentran con falta de mantenimiento, como filtraciones de humedad, rotura
de pisos y revoques, problemas en las instalaciones eléctricas, de agua
o de gas, etc.
Se financian las reparaciones a través de un crédito con un monto
máximo de hasta $15.800, que es reintegrado por la familia en un plazo
de 30 años (360 cuotas) con 0% de interés.
¿Cómo es la operatoria?
Para el desarrollo de esta operatoria el IVC ha convenido con la Subsecretaría
de Vivienda de la Nación una nueva modalidad de implementación
de los créditos. Para esto se ha definido que el beneficiario del crédito
otorgado firme contrato de forma directa con la empresa, la que previamente
se debe inscribir en un registro que a tal fin crea el Instituto de Vivienda.
El beneficiario tiene una carpeta técnica, elaborada por un Profesional
contratado por el IVC, que contiene la documentación técnica contractual.
La misma consta de Memoria descriptiva, Cómputo y Presupuesto.
El Presupuesto de la obra determinado por el Profesional será el importe
del crédito a otorgar. La empresa deberá verificar si dicho valor
es rentable para el desarrollo de la obra, y en caso de aceptar la encomienda,
deberá cumplir con lo especificado en la carpeta técnica.
El IVC será el encargado de pagar a la empresa, por cuenta y orden del
beneficiario, bajo la siguiente modalidad: