Plan Estratégico

Programa C. Las costas de Buenos Aires

Defensa Costera 2-A

La obra, finalizada, consiste en la construcción de la defensa costera de los futuros Parque de la Memoria y Parque Natural, que en conjunto incorporarán a la Ciudad más de 30 hectáreas de parque ribereño.

La construcción de la defensa costera, a través de un tablestacado de tipo horizontal y semisumergible, posibilitará combatir los embates del Río de la Plata. Los muros de hormigón que sirven para la ejecución de la obra se producen en el lugar.

Defensa Costera 2-B

Esta obra, actualmente en ejecución, complementa a la Defensa Costera 2-A y consiste en el  movimiento de suelos de los futuros Parque de la Memoria y Parque Natural; en la ejecución de la estructura de hormigón armado, estructuras metálicas, contrapiso y aislaciones correspondientes a los Monumentos a la AMIA y a las Víctimas del Terrirismo de Estado, y en el movimiento de los suelos de la Plaza de la Concordia y de la Isla de las Palmeras, con sus puentes de acceso.

Asimismo se realizaron los terraplenes correspondientes al mirador del Parque Natural, así como la defensa costera con enrocado y movimiento de suelos de sectores del Parque Natural.