Desarrollo Urbano

Desarrollo Urbano
Los vecinos eligieron el color

Inauguraron el puente peatonal sobre Avenida Dorrego

 









El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires inauguró el Puente Peatonal de Dorrego y Figueroa Alcorta,que brindará mayor seguridad a los transeúntes y facilitará el desplazamiento de quienes utilizan la zona como circuito de esparcimiento para la caminata, el trote, el patinaje y el ciclismo. 

Encabezaron el acto de inauguración el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain, y autoridades de Autopistas Urbanas S.A. (AUSA), empresa que fue la encargada de realizar la construcción.

Rodríguez Larreta propuso bautizarlo el Puente de Miguel, en homenaje a un joven discapacitado habitué de la zona y muy querido por los vecinos, aunque la palabra final la tendrá la Legislatura porteña.

En tanto que Chain afirmó que este tipo de construcciones marcan un hito en el desarrollo de la urbanidad y mejorarán la accesibilidad de las personas porque les permite eludir el tránsito vehicular.

Con un largo aproximado de 153 m y un ancho libre de circulación para peatones de 3 metros, el puente consiste en un tablero formado por una estructura metálica con base de hormigón armado, que se sostiene mediante dos torres metálicas de 17 metros de altura ubicadas a cada lado de Av. Dorrego, a 3,4 metros del cordón.

El sistema de suspensión consiste en cinco líneas de tirantes situadas a los laterales del puente y como terminación, se colocó la correspondiente iluminación que contribuye a mayor seguridad nocturna.

El puente comenzó a montarse el pasado 4 de octubre y mediante una votación realizada a principios de Noviembre por el CGP 14, los vecinos decidieron que el color de su pintura sea verde y amarillo, tonos que actualmente exhibe.

Publicación: 19 de diciembre de 2008