Medidas para mejorar el transporte en la Ciudad

Reordenamiento de tránsito - Av. Pueyrredón Etapa 2

El Ministerio de Desarrollo Urbano del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó  que a partir del martes 28 de abril en el marco del Plan de Reordenamiento de Tránsito, la Avenida Pueyrredón/Jujuy extenderá su doble mano desde Av. Córdoba hasta la Av. Belgrano y se implementarán vías preferenciales de lunes a viernes de 8 a 20 hs.

Vías preferenciales
 
Las vías preferenciales, funcionarán entre la Avenida Córdoba y Bartolomé Mitre; en el sentido actual, existirán dos carriles laterales para colectivos y taxis y un carril central para vehículos particulares.

El nuevo sentido, tendrá dos carriles exclusivos para colectivos y taxis ocupados, con excepción de los usuarios de cocheras particulares frentistas y estacionamientos comerciales.
 
Doble mano en Pueyrredón - Etapa 2
  
Desde el martes 28 de abril habrá que tener en cuenta que la Avenida Pueyrredón y su extensión Avenida Jujuy serán doble mano y de libre circulación las 24 horas, desde Avenida del Libertador hasta Avenida Córdoba y desde Bartolomé Mitre hasta Avenida Belgrano.

Las ambulancias, bomberos, policía y transporte escolar (que realice ascenso y descenso de niños) podrán circular por los carriles exclusivos.

Además, la calle Castelli cambiará de mano entre Avenida Corrientes y Valentín Gómez, como alternativa para vehículos particulares.

Asimismo, se informa que se prohibirá el estacionamiento sobre la mano derecha en la calle Azcuénaga/Matheu, entre Avenida Córdoba y Avenida Belgrano, ya que funcionará como vía alternativa para el tránsito de la Avenida Pueyrredón, sentido sur.

mapa carriles

A los fines de reducir los tiempos de viaje y mantener un tránsito más fluido, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires recomienda a los conductores de vehículos particulares evitar tomar la Av. Pueyrredón/Jujuy. Alternativamente, se sugieren las sigueintes vías sentido sur:

mapa pueyrredon