Licencias para conducir

TRÁMITES DE HABILITACIONES

RENOVACIÓN CAMBIO DE JURISDICCIÓN

(únicamente clases A y B)

Corresponde al caso en que se renueva solamente una, algunas o todas las categorías (particulares de moto, cuatriciclo y auto) para las cuales ya se encuentra habilitado por otra jurisdicción del país.

La licencia debe encontrarse vigente o vencida por no más de un año.

Recuerde que sólo pueden renovarse las categorías particulares de moto, cuatriciclo y auto; mientras que para tramitar una clase profesional deberá tramitar una renovación con ampliación.

Es importante tener en cuenta que al elegir renovar sólo alguna de las categorías, al terminar el trámite, no se encontrará habilitado para las clases de las que haya desistido, aún si el vencimiento de la licencia anterior tuviese más tiempo de vigencia.

En caso de que a alguna de las clases tramitadas le correspondiera un vencimiento menor, todas las clases compartirán dicho vencimiento.

REQUISITOS

  • Para iniciar su trámite imprima su boleta de pago que servirá para emitir su Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito imprescindible para los trámites de su Licencia Nacional de Conducir. Recuerde pagar su boleta antes del vencimiento de la misma y hasta las 72hs. antes de asistir al centro de Licencias en cualquiera de los lugares de pago autorizados.
  • Imprima su boleta haciendo clic aquí
  • Solicitar turno previamente
  • DNI
  • Licencia anterior
  • Encontrarse libre de deudas de tránsito con el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
  • Charla de Renovación
  • Certificado de Legalidad (en caso de que la licencia anterior no mantenga el formato homologado de Licencia Única Nacional)

ETAPAS DEL TRÁMITE

  • Admisión: Control de documentación y turno
  • CENAT
  • Inicio de trámite: Inicio del trámite en el Sistema de Expedición de Licencias
  • Exámenes psico físicos: exámenes de visión, audición, psicológico y médico
  • Control de errores: Control de todos los datos de la tramitación por parte del titular. Firma de declaración jurada.
  • Caja: Pago del arancel del trámite de la habilitación.
Una vez controlados los errores y abonado el trámite, el mismo no podrá modificarse. Para realizar cualquier cambio deberá abonar nuevamente el costo del trámite.
  • Auditoría: Control del trámite por parte del personal de la DGLic
  • Entrega de licencia: Entrega de la licencia de conducir

SEDES PARA REALIZAR EL TRÁMITE

El trámite de renovación puede realizarse en cualquiera de las Sedes de la Dirección General de Licencias

Inicie el trámite
CONTACTO

Si la información de esta página no resulta suficiente para evacuar su duda particular no dude en comunicarse vía e-mail con la Dirección General de Licencias a consultas_licencias@buenosaires.gob.ar
Trataremos de contestar cada consulta con la mayor celeridad posible.

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