Preguntas frecuentes

Dirección General de Licencias
Av. Roca 5252
Atención al público: lunes a viernes de 07.30 a 16.00 hs.
Contacto

Preguntas Frecuentes sobre Licencias de Conducir

¿Dónde se puede practicar para rendir el examen de manejo?

En la Pista de Prácticas de la Dirección General (Av. Coronel Roca 5500), de lunes a domingo, de 8 hs. a 18 hs. (el horario es estacional).

Los requisitos para el uso son:

  • Cédula Verde a nombre de quien conduce el vehículo.
  • Póliza de Seguro al día.
  • No se permiten más de dos personas en el vehículo(conductor y aprendiz).
  • No se permite transportar animales.

Importante: Por efectuarse reparaciones en el sector de cajas de la Pista de Aprendizaje no se está cobrando el ingreso a la misma hasta nuevo aviso.

¿Es posible practicar en otros lugares de la ciudad?

No. Está estrictamente prohibida la enseñanza en cualquier lugar de la vía pública de la Ciudad de Buenos Aires.

¿Pueden renovar su Licencia los residentes en países extranjeros limítrofes y no limítrofes?

No. Por dictamen de la Procuración no es posible emitir licencias a personas que tengan domicilio fuera de la jurisdicción de la Ciudad de Buenos Aires.

¿La licencia es válida fuera del país?

Para conducir con la licencia de la Ciudad de Buenos Aires es necesario presentarla junto con la licencia internacional que se tramita en Av. Coronel Roca 5252.

¿Es posible tramitar el otorgamiento o la renovación de la licencia con Cédula de Identidad, certificado de DNI en trámite o denuncia de robo o pérdida expedida por la Policía Federal Argentina?

Los trámites se realizan sólo con la presentación del DNI.

En caso de Renovación por pérdida o robo, se debe presentar denuncia policial original.

Si se está tramitando el duplicado del DNI, es posible renovar la Licencia presentando la constancia de inicio del trámite. Si la constancia de inicio de trámite de DNI no incluyera domicilio en la juridicción de la Ciudad de Buenos Aires éste deberá acreditarse presentando Constancia de Domicilio expedida por la Policía Federal.

Además se debe presentar, para acreditar identidad, Cédula del Mercosur, Pasaporte o Licencia de Conducir de la Ciudad de Buenos Aires (aunque estén vencidos).

¿Cómo pueden renovar su Licencia los residentes temporarios en el interior del país que cuentan con domicilio declarado en Capital Federal?

Los ciudadanos argentinos que residen temporariamente en el interior del país, pero que tienen domicilio declarado en la Ciudad de Buenos Aires en su DNI, pueden renovar su licencia en Av. Coronel Roca 5252. El trámite es personal e intransferible.

Una vez vencido el registro, ¿cuál es el plazo permitido para renovarlo?

La renovación de licencia puede efectuarse cuando la licencia a renovar no esté vencida por más de un año (a excepción de los menores de edad quienes no podrán renovar su licencia con una antelación mayor a los 10 días).

En ese caso deberá tramitarse como Otorgamiento por primera vez, cumpliendo los requisitos correspondientes.

La habilitación para conducir caduca a las 24 hs. del día estipulado en la licencia, es decir que a partir de esa fecha, se está en infracción.

Los registros tramitados en cualquier otra jurisdicción se pueden renovar en la Ciudad de Buenos Aires dentro de los 90 días corridos.

Luego se deberá realizar el curso y los exámenes correspondientes, debiendo presentar la licencia anterior y Certificado de Legalidad del Municipio precedente, para no ser considerado "Principiante".

El titular debe tener domicilio en la Ciudad inscripto en el DNI.