Licencias para conducir

PASOS PARA SOLICITUD DE TURNOS

Pasos para solicitar turno telefónicamente

Llamando desde CABA directamente al 147. Opción 3: Turnos. Opción 3: Turnos de Licencias.

Desde cualquier parte del país al 0-800-999-2727

Pasos para solicitar un turno online

  1. Se elige la opción de trámite que se quiere realizar de la lista desplegable.
  2. Se elige la opción de tipo de documento de la lista desplegable (De poseer DNI argentino no puede elegir otro tipo de documento).
  3. Se completa el nombre.
  4. Se completa el apellido.
  5. Se elige el género de la lista desplegable.
  6. Se completa el código de verificación que aparece en la imagen.

Luego deberá clickear sobre el link "Solicitar turno nuevo" como lo indica la pantalla para reservar el turno.

Luego deberá seleccionar la sede en la que desea realizar su trámite

Luego puede seleccionar cualquier día que se encuentre disponible (los mismos se encuentran sombreados).

Luego puede seleccionar un horario dentro de los que se encuentran disponibles. Los mismos se encuentran marcados con el signo:

Luego tiene la opción de reconfirmar el turno (clickeando sobre "Ir a paso 4") o bien modificarlo antes de finalizar el proceso (tomando una nueva fecha y/o horario). También tiene la opción de salir del proceso sin haber realizado una reserva de turno.

Posteriormente deberá completar los datos solicitados en el formulario:
Solicitante
Cantidad de licencias a tramitar
Categoría de la/s licencia/s a tramitar
Tipo de documento
Nº de documento
Nombre
Apellido
Género
Grupo Sanguíneo
Donante de Órganos
Fecha de Nacimiento
Estado Civil
Domicilio
Nacionalidad
Correo electrónico
Teléfono

ES IMPORTANTE QUE COMPLETE EL CORREO ELECTRÓNICO PARA QUE PODAMOS COMUNICARNOS CON UD. POR CUALQUIER EVENTUALIDAD.

Después de terminar este proceso deberá imprimir el formulario final para presentar al momento de realizar su tramitación.

El sistema enviará una respuesta automática con la confirmación de los datos a la dirección de correo electrónico ingresada. Las consultas al respecto se podrán hacer sólo a través del 147.

Inicie el trámite

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE TURNOS

¿Qué pasa si se inician varios trámites repitiendo la solicitud?
Cuando un usuario ingresa sus datos repetidos, el sistema emite un aviso en el que se advierte que de confirmar la nueva selección, la anterior será dada de baja. El trámite válido para presentar es el último enviado.

¿Es necesario informar que no se concurrirá en el día seleccionado?
En caso de inasistencia el día elegido para continuar el trámite, el mismo se da de baja automáticamente. No hay restricciones al inicio sucesivo de trámites ni penalidades por ausencias. El trámite válido para presentar es el último enviado.

¿Es posible anular un trámite ingresado?
Sí. Ante la imposibilidad de concurrir en la fecha seleccionada, es recomendable anular la solicitud ingresando en Consultas y reimpresión de formularios, consignando Documento y Nº de Trámite.

¿Es posible modificar la información enviada antes de concurrir a continuar el trámite?
Sí. Ingresando en Consultas y reimpresión de formularios, a través del Documento y Nº de Trámite emitido en la solicitud se pueden cambiar los datos personales, días y horarios seleccionados. Asimismo se pueden hacer modificaciones y anulaciones a través del 147.

¿Es posible volver a imprimir el formulario completado?
Sí. Ingresando en Consultas y reimpresión de formularios, con el Nº de Documento consignado en el inicio del trámite, se accede al formulario completo de datos enviados.

¿El inicio por internet exime de la presentación o cumplimientos de requisitos?
El inicio del trámite on line, no exime ni anula el cumplimiento de alguno de los pasos obligatorios que establece la normativa (charlas, cursos, revisiones médicas, etc.) ni omite o sustituye la presentación de documentación (libre deuda, certificado de reincidencias, licencias anteriores, etc.).