Por motivo del paro anunciado para el día Jueves 28 de Agosto los turnos asignados están siendo reprogramados, si usted aún no recibió ningún mail o llamado, tenga a bien comunicarse con nuestro Call Center 147.

LICENCIAS PARA CONDUCIR

La Dirección General de Licencias es el ente a cargo de la habilitación de las licencias de conducir dentro del ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los requisitos para tramitar una habilitación en cualquier categoría se encuentran encuadrados principalmente por el Código de Tránsito de la Ciudad de Buenos Aires (Ley 2.148, con sus leyes modificatorias, decretos reglamentarios y normativa complementaria).

A su vez, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires adhiere a la Ley Nacional de Tránsito (Ley 24.449, con sus leyes modificatorias, decretos reglamentarios y normativa complementaria). La misma provee de un marco general que no se contrapone a la legislación jurisdiccional, sino que la complementa.

TRAMITACIÓN DE LAS LICENCIAS HABILITANTES PARA CONDUCIR

  • PRIMER PASO IMPRIMA SU BOLETA DE CENAT

  • Para iniciar su trámite imprima su boleta de pago que servirá para emitir su Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito imprescindible para los trámites de otorgamiento y renovación de su Licencia Nacional de Conducir.

    Imprima su boleta haciendo clic aquí.


  • TURNO
  • RECUERDE QUE AL MOMENTO DE SOLICITAR EL TURNO DEBE DEJARNOS SU E-MAIL, ESTE ES SUMAMENTE IMPORTANTE PARA PONERNOS EN CONTACTO CON USTED POR CUALQUIER EVENTUALIDAD.

    Para tramitar la licencia de conducir debe solicitarse con anterioridad un turno.

    El mismo puede gestionarse:

    • Por internet Inicie el trámite

    • Telefónicamente al: 147 (call center del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires)
      (Tunos: opción 1. Turnos de Licencias de conducir: opción 3)

  • TRÁMITES DE LICENCIAS DE CONDUCIR
  • Los trámites de habilitación que pueden realizarse dentro de la Dirección General de Licencias son:

    Inicie el trámite

  • OTROS TRÁMITES
  • CONTACTO

    Si la información de esta página no resulta suficiente para evacuar su duda particular no dude en comunicarse vía e-mail con la Dirección General de Licencias a consultas_licencias@buenosaires.gob.ar
    Trataremos de contestar cada consulta con la mayor celeridad posible.


    OTROS LINKS DE INTERÉS

    Consulta de puntos de Registros de Conductores

    Sistema de Evaluación Permanente de Conductores

    Consulta online de infracciones

    Consulta de Licencias Vigentes