Licencias para conducir

Licencias de Conducir

EXAMEN TEÓRICO – MATERIAL BIBLIOGRÁFICO

El examen teórico consta de treinta preguntas con opciones múltiples (multiplechoice) elegidas al azar de un batallón de preguntas específico de para cada clase de licencias. Cada aspirante tiene 45 minutos para realizarlo.
El formato del mismo es computarizado y se realiza en la Escuela de Educación Vial de la Dirección General de Licencias.
Para los conductores no familiarizados con las computadoras se dispone de pantallas táctiles. De resultar reprobado podrá rendir nuevamente en dos oportunidades, con una distancia no menor de 5 días hábiles entre cada instancia mientras esté en vigencia el trámite. De reprobar en tres instancias deberá aguardar a que caiga la vigencia del trámite para comenzar uno nuevo.

MATERIAL BIBLIOGRÁFICO

Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449 Decreto 779/95 Reglamentario Ley Nº 24.449 Código de Tránsito CABA (Ley 2.148) Decreto 588/10 Reglamentario Ley Nº 2.148 Código de Faltas CABA (Ley 451)

Nota: En los casos en los que la Ley 2.148 establece reglas que contradicen a la Ley 24.449, deberá tomarse como válido lo normado por la primera. Asimismo, en los casos en los que la Ley 2.148 no hace referencia alguna a cuestiones en las que si establece pautas la Ley 24.449, deberá regirse por esta última.

Con respecto al Código de Faltas de la CABA sólo se evalúa lo relacionado a la reglamentación contenida en el capítulo de tránsito.( Libro I y Sección 6º del Capítulo 1 del Libro II)

MATERIAL BIBLIOGRÁFICO EXTRA PARA CATEGORÍAS PROFESIONALES

Red de tránsito pesado
(Ley Nº 216)
Transporte escolar
(Decreto 1031/2008)

Además del material bibliográfico anterior, los conductores que tramiten el otorgamiento de la licencia profesional de transporte de pasajeros D (D1, D21 y D22), serán evaluados acerca de:

- Continuación de calles y avenidas.
- Direcciones de dependencias públicas, lugares de interés turístico e información general (terminales de ómnibus, museos, centros comerciales, cines, teatros, etc.).

PREGUNTAS PARA LOS EXÁMENES

CLASES PARTICULARES

CLASES PROFESIONALES

MODELOS DE EXÁMENES

Ejemplos de exámenes con treinta preguntas al azar



CONTACTO

Si la información de esta página no resulta suficiente para evacuar su duda particular no dude en comunicarse vía e-mail con la Dirección General de Licencias a consultas_licencias@buenosaires.gob.ar
Trataremos de contestar cada consulta con la mayor celeridad posible.