Ayuda turnos on line

Ayuda para el inicio del trámite On Line

Instructivo

  • Si va a tramitar una licencia nueva, deberá tramitar un otorgamiento.
  • Si su licencia fue otorgada por la Ciudad de Buenos Aires y se encuentra vigente o venció hace menos de un año, deberá tramitar una renovación.
  • Si su licencia se encuentra vencida hace más de un año, deberá tramitar un otorgamiento con licencia vencida.
  • Si su licencia es de otra jurisdicción y se encuentra vigente o vencida hace menos de un año deberá tramitar una renovación por cambio de jurisdicción (CLASES A O B), categorías profesionales deberá tramitar un otorgamiento.
  • Si su licencia es una jurisdicción de las Provincias de Buenos Aires (otorgada con anterioridad al 01/01/2009) , Córdoba o Mendoza y está vencida por más de 90 días deberá tramitar un otorgamiento.
  • Si su licencia es de otra jurisdicción y está vencida por más de un año deberá tramitar un otorgamiento.
  • Si usted extravió su licencia vigente o vencida por menos de 1 año (otorgada por esta Dirección) o la misma le fue hurtada o robada, deberá tramitar una renovación por pérdida. Este trámite le dará una fecha de vencimiento de acuerdo a lo que a usted le corresponda por término de ley. Si usted tiene una licencia vigente (no vencida) otorgada por esta Dirección podrá realizar en cualquier momento una Duplicación de la misma, cualquiera sea la categoría de la misma. En caso de que su licencia esté vigente (no vencida) y haya sido extraviada, hurtada o robada, también podrá realizar el trámite de Duplicación presentando la denuncia policial correspondiente.

¿Cómo iniciar el trámite On line?
El trámite por Internet se inicia completando tres pasos consecutivos:
1° se selecciona el día y hora en que se continuará el proceso en la Dirección General de Licencias. El sistema da 30 días hábiles para elegir la fecha de continuación.
2° Se completa un formulario con datos personales y se envía
3° se imprime un talón de conformación de fechas y de los datos enviados, que se deberá presentar en la ventanilla asignada.

El sistema enviará una respuesta automática con la confirmación de los datos, a la dirección de correo electrónico ingresada. Las consultas al respecto se podrán hacer sólo a través del 147.

¿Qué pasa si se inician varios trámites repitiendo la solicitud?
Cuando un usuario ingresa sus datos repetidos, el sistema emite un aviso en el que se advierte que de confirmar la nueva selección, la anterior será dada de baja. El trámite válido para presentar es el último enviado.

¿Es necesario informar que no se concurrirá en el día seleccionado?
En caso de inasistencia el día elegido para continuar el trámite, el mismo se da de baja automáticamente. No hay restricciones al inicio sucesivo de trámites ni penalidades por ausencias. El trámite válido para presentar es el último enviado.

¿Es posible anular un trámite ingresado?
Sí. Ante la imposibilidad de concurrir en la fecha seleccionada, es recomendable anular la solicitud ingresando en Consultas y reimpresión de formularios, consignando Documento y N° de Trámite.

¿Es posible modificar la información enviada antes de concurrir a continuar el trámite?
Sí. Ingresando en Consultas y reimpresión de formularios, a través del Documento y N° de Trámite emitido en la solicitud se pueden cambiar los datos personales, días y horarios seleccionados. Asimismo se pueden hacer modificaciones y anulaciones a través del 147.

¿Es posible volver a imprimir el formulario completado?
Sí. Ingresando en Consultas y reimpresión de formularios, con el N° de Documento consignado en el inicio del trámite, se accede al formulario completo de datos enviados.

¿El inicio por internet exime de la presentación o cumplimientos de requisitos?
El inicio del trámite on line, no exime ni anula el cumplimiento de alguno de los pasos obligatorios que establece la normativa (charlas, cursos, revisiones médicas, etc.) ni omite o sustituye la presentación de documentación (libre deuda, certificado de reincidencias, licencias anteriores, etc.).