Evaluación Técnica

Aire

En el marco de la política de gestión ambiental que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el pasado 8 de marzo se publicó el Decreto 198-GCBA-2006 (PDF - 501 Kb) que reglamenta la Ley Nº 1356 (PDF - 152 Kb) de Calidad Atmosférica (BOCBA Nº 2394). Este instrumento legal permite poner en marcha mecanismos de implementación progresiva para la protección del aire y el ordenamiento de las emisiones gaseosas generadas. Contiene disposiciones tanto para las fuentes fijas -generalmente industrias-, como para las fuentes móviles -automotores- para las que se establece una verificación técnica vehicular que permitirá realizar el control de sus emisiones.

En el mes de septiembre se creó un Registro de Generadores de Contaminantes Atmosféricos de Fuentes Fijas en el que deberán inscribirse los establecimientos industriales radicados en la Ciudad. Para confirmar si una empresa está obligada a inscribirse se puede consultar el listado de rubros alcanzados por el Decreto 198 (PDF) , o directamente en los teléfonos de la Dirección de Política y Evaluación Ambiental: 4124-7900.

Paralelamente se creó un Registro de Laboratorios de Determinaciones Ambientales (RELADA) en el que se deberán inscribir los laboratorios especializados en la temática, estén o no radicados en la Ciudad. Todas las mediciones que presenten las empresas deberán ser realizadas por laboratorios inscriptos en este registro.

Los laboratorios interesados podrán consultar el Instructivo o en la Dirección de Evaluación Técnica: 4124-7900.

Laboratorios Inscriptos en el RELADA (PDF)

Inscripciones:

Los laboratorios interesados podrán consultar el instructivo: Descargar instructivo para laboratorios (PDF - 82 Kb).
Las empresas interesadas podrán consultar el instructivo: Descargar el instructivo para empresas (PDF - 28 Kb.)
También pueden hacerlo en la Dirección de Evaluación Técnica.

  • Telefonos:4124-7900

Formularios de Inscripción:

Formulario para empresas (RTF - 470 Kb)
Formulario para laboratorios (RTF - 155 Kb)

Informes o Consultas: