El Rosedal

Parque Tres de Febrero
Avda. Adolfo Berro entre Avda. Sarmiento y Avda. Casares, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel: 4800-1135
Contacto
T�tulo

Rosedal

Descripciónde la imagen
El sector más concurrido, rodeado por uno de los lagos del parque es el Rosedal, protegido en todo su contorno por una reja de hierro forjado. Sus mayores atractivos son: El Jardín de los poetas, que exhibe bustos que recuerdan a importantes escritores de distintos países; el Patio Andaluz, construido en 1929 y obsequiado por la ciudad de Sevilla a la ciudad de Buenos Aires; la Glorieta, cubierta de rosales trepadores y enredaderas que culmina en la obra escultórica de Emile Peynot “Ofrenda Floral a Sarmiento”; y el Puente, magnífica construcción de madera que atraviesa el lago, realizado sobre diseño del reconocido Ing Agrónomo Benito Carrasco en 1914. La Rosaleda, propiamente dicha, con sus numerosos canteros de diferentes clases de rosas, es el corazón del parque, donde todos las primaveras florecen más de los 12.000 ejemplares de rosas que alberga en una explosión de color y aromas.
Abrir mapa Rosedal

 

Obras en El Rosedal de Palermo

Durante los últimos meses, el Gobierno de la Ciudad trabajo conjuntamente con YPF en la puesta en valor de este tradicional paseo porteño que hoy luce totalmente renovado.

Entre otras obras, se incorporaron más de 5.000 rosas (algunas de la especie Iceberg que se mantiene durante todo el año), se plantaron nuevas especies arbóreas y se instalaron parlantes que funcionan como audioguía para los visitantes.

Asimismo, se pusieron en funcionamiento las siete fuentes, se finalizó la primer etapa de recuperación del Patio Andaluz y se realizó la puesta en valor de las pérgolas, puentes y bustos.

Por último, se instaló nuevo mobiliario (bancos y cestos), se repararon los senderos, se optimizaron las luminarias y se pintaron las rejas perimetrales.

Ir a más acciones de gestión