Patrimonio Natural

Parque Tres de Febrero
Avda. Adolfo Berro entre Avda. Sarmiento y Avda. Casares, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel: 4800-1135
Contacto

Patrimonio Natural

Descripciónde la imagen
El patrimonio vegetal del parque comprende una gran variedad de árboles de diversas especies, entre los que se pueden encontrar eucaliptus, robles, cipreses de los pantanos, palomeras, palos borrachos, jacarandás, lapachos rosados, ceibos, ombúes, tipas, etc.

También existen cubriendo los diversos rincones del parque, distintas clases de enredaderas entre las cuales se pueden ver campanillas enroscadas en los alambrados que lindan con el ferrocarril, pasionarias abrazadas a los árboles, claveles del aire y suelda consuelda. En las cercanías de las vías del ferrocarril actualmente están creciendo gran cantidad de talas.

En el parque se han identificado aproximadamente unas 194 especies de aves. Esto representa alrededor del 50% de la avifauna de la provincia de Buenos Aires. De estas, cuarenta y ocho especies corresponden a aves comunes: biguá, tero, cotorra, martín pescador grande, carpintero, churrinche, etc. En verano se pueden observar gran cantidad de mariposas en este paseo.

Por otra parte, en los lagos coexisten algunos coipos con tres especies de tortugas acuáticas, siendo dos de ellas autóctonas del lugar y una introducida artificialmente. Con relación a los peces, se pueden apreciar entre las especies autóctonas a varios ejemplares de chanchitas, siete colores, cabeza amarga, madrecitas, mojarritas, tarariras y anguilas. Además, se ven carpas las cuales fueron introducidas recientemente por el hombre.