Ambientes

Parque Tres de Febrero
Avda. Adolfo Berro entre Avda. Sarmiento y Avda. Casares, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel: 4800-1135
Contacto

Ambientes

Limites del Parque: Av. Del Libertador, Virrey del Pino, Migueletes, La Pampa, Av. Figueroa Alcorta, Av. Florencio Sánchez, Av. Leopoldo Lugones, vías de FFCC Gral. Bartolomé Mitre y Av. Casares.

Plazas que lo componen: Plaza Sicilia, Plaza Irán, Plaza Dr. Benjamín Gould, Plaza F. Quiroga, Plaza Holanda (Rosedal), Plaza República de Haití, Plaza Almirante General Páez, Plaza Almirante R. Fernández, Plaza Republica de Paquistán, Plaza Republica de Ecuador, Plaza Wvsockl, Plazoleta Florencio Sánchez, Plazoleta Dr. Carlos Alberto Pueyrredón, Plaza República de México, Plaza General Aguilar, Paseo de la Infanta.

Instituciones/Clubes que se encuentran dentro de los límites del Parque Tres de Febrero: Jardín Japonés, Club de Amigos, Automóvil Club Argentino, Club Suboficiales de Fuerzas Armadas, Velódromo Municipal, Cuba, Club Hípico Mediterráneo, Jardín de Infantes Mitre, Centro de Investigaciones Aeroespaciales, Campo de Equitación, Club Alemán de Equitación, GEBA, Club Argentino de Caza Mayor, Club Manuel Belgrano, Club Excursionistas, Club Harrods, Vilas Raquet, Buenos Aires Lawn Tenis Club, Hipódromo Argentino de Palermo, Tenis Club Argentino, Campo Municipal de Golf.

Planetario Galileo Galilei

Descripciónde la imagen
Fue abierto al público en general en el año 1968. Durante estas cuatro décadas se calcula que casi siete millones de personas asistieron a sus funciones. El edificio tiene una sala circular de 20 metros de diámetro con 360 butacas reclinables. Un sistema de proyectores y equipos de láser dirigidos a la cúpula semiesférica brindan espectáculos sobre la conformación del universo y exhiben 8.900 estrellas, constelaciones y nebulosas.
En la explanada de acceso al Planetario se puede apreciar un meteorito metálico encontrado en 1965 en la provincia del Chaco. En las lajas del camino de entrada, hay amonites, fósiles marinos. En el museo del primer piso se expone una roca lunar que trajo especialmente la misión Apolo XI.

Los Lagos de Palermo:

Descripciónde la imagen
Son cuatro, el Lago Victoria Ocampo, el Lago del Rosedal, el Lago del Planetario y el Lago de Regatas. Están poblados de tarariras, bagres, dientudos, mojarras, palometas verdes y siete colores, anguilas, carpas, morenitas, cabeza amarga y camarón de agua dulce.
En los lagos de Regatas y Ocampo hay además sábalos, y en el de Regatas, también hay especies de dorado y pejerrey de lomo negro.
Los botes son una de las viejas atracciones de Palermo. En el del Rosedal existe un embarcadero con 60 botes y 40 deslizadores acuáticos.

Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori

Descripciónde la imagen
Este museo fue fundado en 1938 con el objetivo de poner en valor la producción de arte nacional. Desde 1995 tiene sede fija en un edificio de valor patrimonial, frente al Rosedal. Su colección está integrada por más de 3.000 obras. Tiene un completo archivo de investigación sobre arte argentino, biblioteca, espacios para cursos y talleres, un salón de usos múltiples, espacios para restauración y una recepción para los diversos Concursos y actividades que el Museo organiza. Esta edificación se articula alrededor de un gran jardín el cual es aprovechado para exhibir varias esculturas.