Informe Anual Ambiental 2008

Informe Ambiental Anual 2008

El Informe Ambiental Anual 2008 recopila información ambiental básica de la Ciudad de Buenos Aires, a la vez que presenta las principales acciones realizadas en la materia por el Gobierno de la Ciudad. Su objetivo primordial es acercar a la población información precisa, actualizada y unificada, a fin de estimular y facilitar la participación ciudadana en los procesos de toma de decisiones relacionados con las problemáticas ambientales.

La estructura del documento se ha organizado en capítulos temáticos, que constan de dos partes: al principio se desarrolla un tema ambiental relevante, para luego presentar las políticas y logros alcanzados durante el año 2008. En los primeros capítulos se realiza un diagnóstico sobre el estado de los elementos vitales para la calidad ambiental: agua, aire y suelo. Luego se introduce el ambiente desde una visión integral del espacio público, incluyendo los espacios verdes y la biodiversidad de la Ciudad. Por último, se analiza la situación de la salud ambiental de los vecinos y, a modo de cierre, se presentan las herramientas de fomento y educación puestas en marcha para promover un modelo de ciudad sustentable.

Con la publicación del Informe se da cumplimiento a lo establecido por la Ley 303, de Acceso a la Información Ambiental. Esta norma exige a la autoridad de aplicación ambiental la presentación de un balance anual sobre el estado del ambiente de la Ciudad. Por otra parte, a través de este documento, se genera una herramienta de diagnóstico que fortalece el proceso de toma de decisiones, permite un mayor conocimiento y control de la ciudadanía sobre las políticas aplicadas, y facilita la transparencia en la gestión pública.