Parque Indoamericano

Espacio Público
Av. Roque Saénz Peña 570 8º piso,
Tel. 4342-6003, int. 204/206/218
Contacto

Inauguración

Parque Indoamericano

El 20 de diciembre del 2011 se inauguraron las obras del Parque Indoamericano, que constaron de la construcción de caminos, baños, un buffet, juegos para chicos y canchas de básquet y fútbol en 27 hectáreas.
“Estas 27 hectáreas que fueron remozadas son el principio de un trabajo que seguirá hasta finalizar con las 130 hectáreas del parque. Queremos que pueda ser disfrutado a pleno por todos los vecinos”, explicó el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli.
Las tareas fueron realizadas por personal del ministerio, lo que permitió ahorrar dinero. En total, el monto de la inversión fue de 10 millones de pesos.
Se trazaron caminos enteros, se colocaron nuevas luminarias, se lo reforestó, se construyeron baños, un buffet, un salón de multiusos y se instalaron islas de recreación y deportes. Habrá juegos para chicos y también inclusivos, una estación aeróbica para la tercera edad y, en un futuro, funcionará una calesita.

Ver galería de fotos

Parque Indoamericano

Parque Indoamericano

El Parque Indoamericano es una causa de los vecinos que este Gobierno abrazó desde el principio. Por eso con mucho trabajo y dedicación, se llegó a inaugurar esta primera etapa, que da a la zona donde más gente vive. El Parque recupera su razón de ser: un espacio público de todos y para todos. Se realizaron trabajos importantes para que pueda ser disfrutado por los vecinos, en familia, con la mayor comodidad.
Se hicieron muchas mejoras, arrancando por el enrejado y la iluminación total. Luego se efectuaron movimientos de suelo, plantación de árboles y parquización, para lo que hace un año fue tierra arrasada. Hoy recupera su esencia de espacio verde inclusivo para toda la comunidad.
Esta primera etapa, es el inicio de la recuperación definitiva para que un parque, por sus dimensiones y ubicación, va a ser vital en el desarrollo de una zona por muchos años postergada. Se trata de una obra moderna y funcional, con patios de juegos, estaciones aeróbicas y canchas de fútbol y básquet, además de un buffet y sanitarios.
Este primer paso es la recuperación como espacio público de calidad de un parque vital para el Sur de la Ciudad, ese que fue tantas veces postergado y al que esta gestión está decidida a revitalizarlo, con hechos como este.

Ver galería de fotos

El Indoamericano pasa a Espacio Público

Descripciónde la imagen

Por pedido del jefe de gobierno Mauricio Macri, el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli tomó hoy posesión del Parque Indoamericano que, hasta ayer, estuvo en manos de la Corporación del Sur.

“En esta primera etapa empezaremos por la reconstrucción del lugar, por poner las rejas en todo el perímetro, iluminar la zona, parquizar las áreas para mayor y mejor disfrute de los miles de vecinos que visitan el predio todos los fines de semana. Es muchísimo trabajo y son 130 hectáreas. Hay un master plan de la época de De la Rúa que revisaremos con arquitectos y técnicos y convocaremos desde ya a los vecinos para que nos digan qué es lo que quieren para el lugar. Va a ser una gestión participativa como se necesita en estos tiempos. Pero por lo pronto, a trabajar”, dijo hoy Diego Santilli bajo cuya órbita están también el Parque Tres de Febrero, el Parque Avellaneda y la Reserva Ecológica.

El parque Indoamericano fue creado en el año 1993 bajo la ordenanza Nº 47.533  y estaba en manos de la Corporación Buenos Aires Sur desde el 2005 según el decreto Nº 993.

El Ministerio ya comenzó los trabajos de higienización, limpieza y desinfectación con 54 camiones, 7 palas, 2 barredoras y más de 250 personas por turno para las tareas de limpieza. Para las acciones de fumigación, se están utilizando 29 vehículos y otras 99 personas. El plantel completo estuvo listo en el predio a las ocho de la mañana pero tuvieron que esperar el retiro de Gendarmería y las pericias criminalísticas para poder ingresar al predio.

Asimismo, para dar protección al parque se colocarán 2 mil metros de reja perimetral, a un promedio de 100 metros por día. Mientras tanto la seguridad del mismo quedará bajo la coordinación de la Policía Metropolitana.

Ver galería de fotos

* Para la visualización de documentos PDF, deberá disponer de la aplicación Adobe Acrobat Reader Adobe Acrobat Reader actualizado, de no ser así, puede bajarla haciendo enlace con los siguientes archivos de acuerdo a su sistema operativo:
Linux | Win XP | Win 2000 | Win 98 | Win 95 | Win 3.1 | Win NT