Espacios Verdes

Cómo contactarnos:
Carlos Pellegrini 211 8º Piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel: 4323-8158
Contacto

Jardín de las Esculturas

Monroe esquina Húsares.
Horario de verano: Lunes a Domingo de 9 a 22 hs.
Entrada es libre y gratuita.

El Jardín de las Esculturas es un espacio diseñado especialmente para la exhibición de esculturas al aire libre, característica que lo diferencia de las salas de los museos y centros culturales, ya que expone las obras a la variedad lumínica del exterior.

Se presentan en forma permanente cuatro exposiciones anuales (una por estación) donde participan jóvenes valores, artistas de amplia trayectoria y ya consagrados.

En enero de este año, el Departamento de Monumentos y Obras de Arte (MOA) dependiente de la Dirección, lanzó una convocatoria abierta a los artistas interesados en participar de estas muestras, a la que respondieron numerosos jóvenes que serán incluidos en la selección. El criterio para la elección está relacionado con los antecedentes, el perfil y la variedad de los materiales con los que trabajan los escultores.

Muestra de Verano

esculturas

Desde el 16 de diciembre al 10 de marzo 2007, en el horario extendido de 9 a 22 hs, se podrá apreciar las bellas e inquietantes obras de las escultoras ceramistas Vilma Villaverde y Beatriz Sobuá.

Muestra de Primavera

esculturas

El 7 de octubre quedó inaugurada la Muestra de primavera de El Jardín de las Esculturas. La muestra, que podrá visitarse hasta fin de año, incluye obras de Mariana Schapiro, artista invitada de honor; Jorge Cabrera; Marcelo Loreto; Mariana Ferraroti; Omar Gasparini; Ruth Gándara;  Adriana Brandoni y Manuela Meda.

Entre canteros llenos de flores, los visitantes pueden recorrer la plaza por un camino en zig-zag e ir descubriendo las obras, o bien sentarse en uno de los bancos y admirar las esculturas que surgen en contraste con el ambiente natural.

Con el fin de preservar el patrimonio que se exhibe, el Jardín de las Esculturas está protegido por una reja y las visitas se pueden realizar de 9 a 18 hs. Los interesados en recibir más información, pueden comunicarse vía correo electrónico.