Plan Estratégico

Agencia de Protección Ambiental
Lima 1111
12º piso
Tel. 4124-7900
Contacto

Plan Estratégico 2008 -2012

portada_de_la_publicacion

Con inmensa satisfacción, la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires lanza la publicación del Plan Estratégico Ambiental 2008-2012 destinado a nuestra Ciudad. Este plan fue elaborado y puesto en ejecución durante este año y hoy lo ponemos a disposición de la comunidad.

Entendemos como una acción fundamental haber trabajado en un plan que proponga con claridad objetivos, programas y metas con el firme propósito de que sea asumido como una política de Estado. Consideramos que este concepto permitirá garantizar el desarrollo de acciones que perduren en el tiempo, más allá de los vaivenes políticos o de los funcionarios que trabajen a cargo de las diferentes áreas. Se trata de políticas que deben tener continuidad, pues ésta es la única garantía de poder llegar a tener una Ciudad ordenada ambientalmente.

Muy probablemente esta primera edición del Plan Estratégico tenga que ir siendo modificada y perfeccionada de acuerdo con los conocimientos que se generen durante su implementación, los cambios en las tecnologías o los nuevos desafíos que se sumen. Sin embargo, más allá de las necesarias modificaciones, seguiremos respetando firmemente las líneas estratégicas planteadas para cada acción, ya que queremos que los habitantes puedan sentirse, con el tiempo, orgullosos de la Ciudad donde viven.

Con este plan, sentimos la satisfacción de haber dado inicio a una nueva etapa y asumimos hacia adelante el profundo compromiso de llevar a cabo las acciones aquí presentadas, como también el de velar para que así lo hagan todos los organismos y sectores que, de una u otra manera, son responsables de lo que consideramos debe ser una estrategia integral que articule numerosas voluntades.

Nuestro propósito es garantizar a todos los habitantes de esta hermosa Buenos Aires que puedan vivir en un ambiente sano, y asegurarles la calidad de vida que por derecho se merecen.