Educación AmbientalEducación Ambiental Viejo

Agencia de Protección Ambiental
Lima 1111
12º piso
Tel. 4124-7900
Contacto
educacion_ambiental

La Unidad de Educación Ambiental desarrolla acciones de formación e información en temáticas ambientales con el objetivo de promover “procesos tendientes a la formación de valores, a la construcción de conocimientos y al desarrollo de actitudes que posibiliten formar competencias que conduzcan hacia un desarrollo sustentable basado en el respeto por la diversidad biológica y cultural” (art. 2°, Ley N° 1.687 de Educación Ambiental).

Para ello, se diseñan e implementan actividades y proyectos educativo – ambientales en ámbitos formales, no formales e informales, en coordinación con el Ministerio de Educación (art. 1° y 5°), la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo y otros organismos públicos y privados. El área impulsa, además, el Acceso a la Información Ambiental (Ley N° 303) a través de herramientas como la elaboración del Informe Anual Ambiental, las respuestas a pedidos de información específicos y la generación y ordenamiento de la información generada en materia ambiental.

Así, la Unidad de Educación Ambiental procura aportar a la construcción de una ciudadanía participativa, informada y formada en materia ambiental, con una mirada crítica y capaz de adquirir hábitos sustentables y valores que tiendan a un desarrollo armónico con el ambiente.

Conocé más sobre nuestras actividades de educación ambiental haciendo click aquí. En esta sección también podrás encontrar materiales educativos para niños, niñas, jóvenes, docentes y adultos, guías para realizar Solicitudes de Información Ambiental e Informes Ambientales Anuales (Ley N° 303) y temáticos, documentos, artículos y bibliografía en la Biblioteca Ambiental Virtual.

ERROR Template abajo inculido 2 veces