Educación AmbientalEducación Ambiental Viejo

Agencia de Protección Ambiental
Lima 1111
12º piso
Tel. 4124-7900
Contacto

Nuevo Centro de Información y Formación Ambiental

centro de informacion y formacion ambiental

El Centro de Información y Formación Ambiental (CIFA) está ubicado en el barrio de Villa Lugano, en la esquina de Av. Escalada y Av. Castañares, dentro del Parque Indoamericano. Este edificio de dos plantas, con una superficie cubierta de 2.000 metros cuadrados, incorporó en su diseño conceptos de arquitectura bioclimática. Allí comenzó a funcionar el centro de cómputos del nuevo Sistema de Monitoreo de Calidad de Aire y Ruido que recibirá información en tiempo real de las 41 Torres de Monitoreo Inteligentes (TMI) y las cuatro estaciones EPA distribuidas en los distintos barrios porteños. 

El CIFA contará con un equipo interdisciplinario de más de 80 profesionales, entre biólogos, químicos, meteorólogos, físicos, ingenieros ambientales y especialistas en ecología encargados de interpretar y procesar los datos brindados por el Sistema de Monitoreo de Calidad de Aire y Ruido.

El edificio dispondrá también de un sector, abierto al público y de acceso gratuito, que funcionará como espacio de interpretación y recopilación de información. Este lugar estará destinado a facilitar el acceso a la información de los ciudadanos y a desarrollar actividades de educación ambiental. Para ello, el CIFA cuenta con una Biblioteca Ambiental Virtual, un Centro de Documentación, el Atlas Ambiental y un área de exhibición permanente de las obras que forman parte de la muestra del Museo Ambiental de la Ciudad.