Actividades

Agencia de Protección Ambiental
Lima 1111
12º piso
Tel. 4124-7900
Contacto

educacion

Muestras

“El Cuidado de los Recursos Naturales en la Ciudad”.

Esta muestra de arte surgió como resultado de un concurso que contempló las disciplinas de dibujo, fotografía y pintura.

“Cambio de Climas en la Ciudad de Buenos Aires”.

La selección de las distintas piezas tuvo el objetivo de estimular la reflexión sobre el problema del cambio climático a nivel local y global.

Fotografía en un “Clima de Cambios”

Esta propuesta abarcó tres categorías diferentes: fotografía digital blanco y negro, fotografía digital color y fotografía digital intervenida (fotomontaje, manipulación digital, collage, etc.). Obras seleccionadas:

  • “La Tierra y el Hombre son un solo ser” Miguel Brea: El dibujante y artista ambiental Miguel Brea realizó una intervención en vivo durante la celebración por el día del ambiente que organizó la Agencia de Protección Ambiental en el Centro Cultural Konex el 5 de junio de 2010. Sobre una tela de material publicitario recuperado, pintó un mural con la consigna “Todos los océanos son un sólo océano, así como la tierra y el hombre son un sólo ser”. La obra pasó a formar parte del patrimonio del Museo Ambiental de la Ciudad de Buenos Aires. En el evento también tocaron bandas de rock, se proyectaron películas ambientales y hubo una feria de diseño sustentable.
  • ¿Buenos aires? -Susana D`MomoLa exposición de arte plástico “¿Buenos aires?” de los artistas Ezequiel M., Susana D` Momo, Franco Momo y Liliana Mammato es expuesta desde durante el mes de enero en el Jardín Botánico Parque Thays. La muestra consta de once cuadros, en algunos casos realizados con petróleo crudo o materiales reciclados, que ofrecen una reflexión sobre la contaminación del aire en la Ciudad de Buenos Aires. En este caso, acompaña a la Muestra de Historia Ambiental del Riachuelo, que también puede visitarse de lunes a viernes de 10 a 16 hs. en el Jardín Botánico, Santa Fe 3951, Palermo.