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Funciona de 8 a 15 en Avenida Belgrano 1429

Nuevo local de atención al contribuyente

La Agencia de Protección Ambiental del Gobierno de la Ciudad inauguró el jueves 29 de noviembre un nuevo local de atención al público que facilitará la gestión de los diferentes trámites que se realizan en el área, en particular la entrega en el acto de certificados de impacto ambiental. 

“Nuestro objetivo es volver más ágil y cómoda la gestión de los certificados de impacto ambiental y de otros trámites que se realizan en la Agencia de Protección Ambiental (APrA). Trabajamos para resolver los problemas de los vecinos y, en este caso, el de los pequeños comercios que de esta manera verán agilizada la gestión de distintos trámites, que necesitan para su funcionamiento cotidiano”, expresó el ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, Diego Santilli. 

El nuevo Módulo de Atención Personalizada (MAP), que funciona de 8 a 15 en Avenida Belgrano 1429, cuenta con personal para chequeo y visado de la documentación legal y técnica, puestos de autoconsulta y autogestión online de certificados ambientales y una timbradora para pagar cualquier trámite con tarjeta de crédito o débito. En particular, en el caso de la tramitación de los certificados Sin Relevante Efecto o Sin Relevante Efecto con Condiciones, el tiempo de tramitación se redujo de unos 60 días a 8 minutos, permitiendo su gestión y aprobación online automática. 

Estos certificados son periódicamente tramitados por los pequeños y medianos negocios en el ámbito de la Ciudad como uno de los requisitos requeridos para la obtención de la habilitación comercial. 

Con esta innovación, del total de certificados otorgados (7.530) entre enero y septiembre de 2012, el 86% (6.777) se tramitó online aprobándose automáticamente. 

En el nuevo local funcionan la áreas de atención: Mesa de Entrada, Mesa de Atención al Contribuyente, Gerencia Operativa de Trámites Especiales (GOPA), Gerencia Operativa de Atención al Contribuyente y Tarifaria. 

Por su parte, el presidente de la APrA, Javier Corcuera, destacó la importancia de esta inauguración: “Es otro paso más dentro del Programa Integral de Mejora Continua, que busca a través de diferentes medidas optimizar la atención al contribuyente, agilizar y facilitar la gestión de todos los trámites.” 

Dentro del Programa Integral de Mejora emprendido por la APrA, cuya última medida es la apertura de este nuevo local más amplio y organizado, se inscriben también otras disposiciones que en los últimos meses agilizaron la gestión de los diferentes trámites. 

Otra medida emprendida comprendió el rediseño de la página web de la APrA para facilitar las gestiones permitiendo el acceso online a la normativa ambiental, el listado de profesionales y la solicitud de turnos.

Publicación: 13 de diciembre de 2012