Red de monitoreo

Niveles diarios de contaminación del aire

Contaminante: CO Monóxido de Carbono (en ppm - partes por millón) - Promedio móvil 8 horas - promedio de las 8 horas anteriores

Las mediciones que se muestran corresponden al periodo desde las 13 hs del día anterior hasta las 12 hs del día seleccionado.

9


6.75


4.5


2.25


                                               
horas

Referencia de CO
Rango Color Efecto Recomendacion
Hasta 4,5 ppm Ninguno Ninguna
entre 4,5 y 7,3 ppm Ninguno Ninguna
entre 7,3 y 9,1 ppm No es probable la aparición de síntomas adversos aún en la población más sensible a estos contaminantes. Ninguna
entre 9,1 y 12,5 ppm Puede haber disminución de la tolerancia al ejercicio físico. Se pueden notar síntomas en personas con enfermedades cardiovasculares (dolor de pecho) Personas con enfermedades cardiovasculares deben evitar esfuerzos intensos y moderados y la exposición a fuentes de CO, como alto tránsito vehicular.
entre 12,5 y 15,5 ppm Disminución de tolerancia al ejercicio físico con aumento de síntomas cardiovasculares, en personas con estas enfermedades. Personas con enfermedades cardiovasculares, deben evitar esfuerzos intensos y moderados y la exposición a las fuentes de CO, como alto tránsito vehicular.
entre 15,5 y 30,5 ppm Agravamiento significativo de síntomas cardiovasculares en personas con estas enfermedades. Personas con enfermedades cardiovasculares, como angina, deben evitar todo tipo de esfuerzo y la exposición a las fuentes de CO, como alto tránsito vehicular.
mayor a 30,5 ppm Serio agravamiento de síntomas cardiovasculares, como dolor de pecho en personas con enfermedades cardiovasculares. Disminución de la tolerancia al ejercicio físico intenso en la población general. Personas con enfermedades cardiovasculares, como angina, deben evitar todo tipo de esfuerzo y la exposición a las fuentes de CO, como alto tránsito vehicular. El resto de la población debe limitar el ejercicio intenso.
Estación
Nombre LA BOCA
Ubicación Av. Brasil 100
Inicio 01-05-2009
Descripción Zona mixta con flujo vehicular medio-bajo e incidencia de fuentes fijas. Emplazada dentro del área de incidencia de la cuenca Matanza- Riachuelo
En red 01-09-2009