DISPOSICIÓN Nº 175/GCABA/DGCYCE/00
GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES
DIRECCIÓN GENERAL DE COOPERADORAS Y COMEDORES ESCOLARES

DISPOSICIÓN175/GCABA/DGCYCE/00
ORDENA A LAS ASOCIACIONES COOPERADORAS ESCOLARES ELEVAR A LA DIRECCIÓN GENERAL DE COOPERADORAS Y COMEDORES ESCOLARES LA DOCUMENTACIÓN CORRESPONDIENTE A LOS GASTOS DE LIMPIEZA DE TANQUES DE AGUA, INDEPENDIENTEMENTE DE LA RENDICIÓN DE CUENTAS RESPECTIVA.
SUBSIDIO POR MANTENIMIENTO EDILICIO




Buenos Aires, 19 de diciembre de 2000

Visto, la Ordenanza n° 43.447 (BM. 18.515, A. D. 463.24) y

CONSIDERANDO:

Que por el artículo 1° de la referida norma se establece la obligación de practicar, con una periodicidad no mayor a seis (6) meses, la limpieza de tanques proveedores de agua potable, entre otros, en establecimientos escolares dependientes de la Comuna;

Que, en el ámbito de la Secretaría de Educación, tal tarea ha sido encomendada a las Asociaciones Cooperadoras mediante Circular que, en el año 1997, la actual Dirección General de Infraestructura, Mantenimiento y Equipamiento remitiese a las mismas;

Que por la referida circular se establecía que los gastos que demandase la tarea encomendada debían solventarse con fondos provenientes del Subsidio para Mantenimiento Edilicio establecido por Ordenanza 42.581 (BM. 18.183, A. D. 162.20) sus modificatorias y complementarias;

Que la Dirección General de Cooperadoras y Comedores Escolares, conforme su responsabilidad primaria, establecida por Decreto N° 1067/GCABA/2000, de fecha 07 de noviembre de 2000 (BOCBA N° 1067, de fecha 10-11-2000) y lo dispuesto por el artículo 6° del Decreto N° 8.314/987 ex-MCBA (B.M. 18.243, A. D. 162.20) es el organismo de la verificación de los gastos efectuados por las Asociaciones Cooperadoras, beneficiarias del subsidio de mención, resultando por ello facultado el suscripto para el dictado de la presente;

POR ELLO,

EL DIRECTOR GENERAL DE COOPERADORAS Y COMEDORES ESCOLARES

DISPONE:

Art. 1°- Las Asociaciones Cooperadoras Escolares deberán elevar a la Dirección General de Cooperadoras y Comedores Escolares copia autenticada de las facturas correspondientes a los gastos de limpieza de tanques de agua, dentro de los diez (10) días de realizados los trabajos correspondientes. Conjuntamente se elevará copia del Certificado de Registro de la firma o de la persona que desempeñó la tarea, otorgado por la Dirección General de Control de la Calidad Ambiental.

Art. 2° - Lo dispuesto en el artículo anterior no modifica ni sustituye la rendición de cuentas por tales gastos, que continuará realizándose conjuntamente con la del resto de las erogaciones efectuadas con fondos del Subsidio de Mantenimiento Edilicio (Ordenanza n° 42.581, B.M. 18.183, A. D. 162.20 y normas modificatorias, complementarias y reglamentarias).

Art. 3°- Regístrese y comuníquese por copia a la Dirección General de Educación para su conocimiento. Fecho, comuníquese a la totalidad de los establecimientos educativos de la jurisdicción, para notificación al Personal de Conducción de los mismos y a las Comisiones Directivas de las respectivas Asociaciones Cooperadoras. Cumplido, archívese.

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