Programa Viví en tu casa.

Sector Palos y Martín Rodríguez

Vista aérea

Este sector, proyectado en planta baja y dos pisos altos, comprende 64 viviendas localizadas sobre la calle Martín Rodríguez entre Blanes y Villafañe (Manzana 6E, Parcela 1) y 124 viviendas que se ubican sobre Irala entre Blanes y 20 de Septiembre (Manzana 6F, parcelas 3 y 4).

Estos edificios se disponen en forma independiente en cada parcela, organizados en torno a patios comunitarios, desarrollados en planta baja y dos pisos.
La Planta baja se resolvió con todos los accesos desde la calle, lo que permite la visualización de los espacios de expansión interior. El proyecto de los edificios se concibió en dos consorcios, uno por parcela.

Los espacios de cocheras, exigidos por el Código de Planeamiento Urbano, se concentran en los centros de manzana. Estos sectores, al estar parquizados, cumplen la función de expansión verde.

Ver planta (pdf)

Localización Viviendas Cocheras Porterías
Manzana 6F Parcela 3 y 4 137 46 1
Manzana 6E Parcela 1 64 22 1
TOTALES DENSIDAD BAJA 201 68 2

Sectores Martín Rodríguez e Irala

Vista aérea

En este área los edificios se componen de planta baja y seis niveles e incluye dos sectores: uno sobre la calle Martín Rodríguez (Manzana 6A, parcela 2; Manzana 6B, parcela 2; Manzana 6F, parcelas 1 y 2) y otro sobre las parcelas libres del Barrio Irala (Manzana 6I, parcela 19).

En el sector Martín Rodríguez los edificios se presentan dispuestos en forma independiente en cada parcela, desarrollados en planta baja libre, cinco pisos tipo y uno retirado. La planta baja estará libre de unidades de vivienda a fin de permitir mayor visualización de los accesos al edificio.

El proyecto de los edificios se concibió en un consorcio por parcela, con la posibilidad de dividir cada uno de ellos en tres administraciones independientes. Esta situación se basa en la concepción del diseño de los servicios individuales resueltos por núcleo de circulación vertical.

Los espacios de cocheras, exigidos por el Código de Planeamiento Urbano, se concentran en los centros de manzana y sirven también como expansión verde y pulmón.

En el sector Irala se proyectó un edificio de viviendas de planta baja libre, donde se disponen los accesos, los servicios y las cocheras obligatorias; seis pisos altos y el séptimo piso retirado.

Ver planta (pdf)

Localización Viviendas Cocheras Porterías
Sector Irala 90 31 1
Manzana 6F Parcela 1 90 30 1
Manzana 6F Parcela 2 90 30 1
Manzana 6A Parcela 2 224 76 1
Manzana 6B Parcela 2 188 62 1
TOTALES DENSIDAD MEDIA 682 229 5
Densidad alta      
Localización Viviendas Cocheras Porterías
Manzana 6A Parcela 1 195 65 1
Manzana 6B Parcela 1 153 51 1
TOTALES 348 116 2

Sector Almirante Brown

Vista aérea

Los edificios se desarrollan en planta baja y nueve pisos, conformando volúmenes de escala acorde con el movimiento y el ancho de la vía pública. Este sector se localiza sobre la Av. Almirante Brown (Manzana 6A, parcela 1 y manzana 6B, parcela 1)

El proyecto de los edificios se conformó en un consorcio por parcela. Esto se basa en la concepción del diseño de los servicios individuales resueltos por núcleo de circulación vertical.

Las cocheras se concentran en los centros de manzana. Se encuentran parquizadas y cumplen la función de pulmón.

Ver planta (pdf)

Localización Viviendas Cocheras Porterías
Manzana 6A Parcela 1 195 65 1
Manzana 6B Parcela 1 153 51 1
TOTALES DENSIDAD ALTA 348 116 2

Distribución de las porterías

Los consorcios se organizarán por parcela. Cada parcela, que tiene varios edificios, conformará un consorcio con un encargado y su ayudante.
Esta organización de los consorcios permitirá que las expensas comunes disminuyan sin bajar la calidad de atención de las porterías.
Mediante esta distribución, se mantendrá una relación equilibrada entre valor de expensa y cantidad de unidades a ser atendidas por cada portero.