COPIDIS

Mantenete informado
Twitter Gobierno de la Ciudad
Suscribite al boletín de noticias
COPIDIS
Organizado por COPIDIS

Macri presidió el Primer Encuentro por la Inclusión de Personas con Discapacidad

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, presidió esta tarde la jornada inaugural del Primer Encuentro por la Inclusión de las Personas con Discapacidad, que reúne a más de 80 organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) y organismos públicos vinculados con la temática, en el Centro Metropolitano de Diseño.

La actividad, de la que participó la diputada nacional Gabriela Michetti, es organizada por la Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad (COPIDIS), que preside Marina Klemensiewicz.

Las organizaciones exhibieron su trabajo en favor de la inclusión y de la promoción de derechos de las personas con discapacidad; además se instruyeron en temas estratégicos dirigidos tanto a OSC como a las personas con discapacidad y sus familias.

“La importancia que le damos al tercer sector en nuestras políticas se refleja en los 500 eventos de OSC visibilizados, 1500 recursos de OSC y personas con discapacidad capacitados, cinco campañas de sensibilización realizadas y 35 iniciativas comunitarias y proyectos de gestión hechos con las organizaciones”, afirmó Klemensiewicz.

Este primer encuentro permitió afianzar el trabajo en red y la asociatividad entre las organizaciones sociales de la Ciudad, a través del conocimiento mutuo, para facilitar la maximización de recursos y la complementariedad entre ellas.

COPIDIS, a través de su programa de fortalecimiento a las OSC, lleva financiados 212 proyectos y las acciones realizadas junto a la sociedad civil en los últimos tres años y medio incidieron directamente en la mejora de la calidad de vida de 30.000 personas con discapacidad.

Publicación: 16 de junio de 2011