COPIDIS

COPIDIS
Macri: 'El deporte vincula, forma, educa y permite hacer amigos'

Concurso para que los clubes se adapten a las personas con discapacidad

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, destacó hoy que el deporte constituye una herramienta 'que vincula, forma, educa y permite hacer amigos', al lanzar un concurso que incentiva a los clubes porteños a readecuar sus instalaciones para permitir a las personas con discapacidad realizar diversos tipos de actividades.

'Hay pocas cosas tan lindas como el deporte', señaló el Jefe de Gobierno luego de disputar un picado en Plaza Ricchieri junto a personas con discapacidad, que participarán de un torneo de fútbol organizado por organizaciones gremiales.

Macri estuvo acompañado por el subsecretario de Deportes de la Comuna, Francisco Irarrázaval, y la directora de la Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad (COPIDIS), Marina Klemensiewicz.

Plaza Ricchieri es un predio ubicado en el barrio de Devoto que estaba abandonado y que el Gobierno porteño lo transformó en un espacio público accesible donde existe una cancha especialmente adaptada.

Los jugadores que participaron del picado pertenecen a 16 instituciones y talleres protegidos que diputarán el torneo de la Liga Metropolitana del Instituto por los Derechos del Trabajador con Discapacidad.

Macri afirmó que 'una ciudad inclusiva y diversa se trata de una gran familia donde todos nos comunicamos, conectamos, relacionamos y trabajamos para tener nuestro lugar'.

A su vez, Klemensiewicz explicó la convocatoria lanzada a los 150 clubes radicados en la Ciudad de Buenos Aires para crear su espacio inclusivo que permita a las personas con discapacidad realizar deportes y otro tipo de actividades, como también brindar la capacitación y formación de los recursos humanos.

La funcionaria informó que en la COPIDIS recibirá los proyectos entre el 2 de mayo y el 2 de julio de 2011 en Cerrito 268, piso 9, de lunes a viernes de 9 a 14.

Los tres mejores proyectos percibirán financiación de hasta 100 mil pesos para readecuar su infraestructura a las necesidades de las personas con discapacidad.

Publicación: 26 de abril de 2011